Las aplicaciones más útiles para Android Wear

Las aplicaciones más útiles para Android Wear

Hace ya casi dos años de la presentación del sistema operativo de Google orientado a wearables, Android Wear, y desde entonces, este sistema ha ido madurando con el paso del tiempo, ganando así cuota de mercado en el mundo de los dispositivos vestibles.

Te puede interesar: Los 5 mejores watch faces para Android Wear

Pero como siempre, un sistema operativo, por muy maduro que sea, no tiene nada que hacer si no dispone de aplicaciones que hagan la vida más fácil al usuario, por ello, ya que mucha gente piensa que los smarwatches son inútiles en la actualidad, en este artículo, queremos presentarte las que son, para nosotros, algunas de las apps y herramientas más útiles para Android Wear y con las que podrás sacar mayor partido a tu dispositivo.

Calculadora para Android Wear

calculadora wear

Es probable que alguna vez hayas necesitado realizar una operación sencilla y no tenías una calculadora, o tu smartphone a mano, gracias a esta aplicación, dispondrás de una calculadora bastante avanzada directamente en tu muñeca.

Entre las características de esta aplicación, se encuentra la capacidad de introducir los dígitos utilizando directamente la voz, lo que te permitirá realizar operaciones de una manera mucho más rápida que si hubiese que escribirlas de manera manual.

Así que ya sabes, si quieres utilizar tu reloj al más puro estilo Casio, puedes descargar esta aplicación de manera gratuita desde el Google Play Store.

Google Play | Calculadora para Android Wear (Gratis)

Calendar for Android Wear

calendario wear

Aunque en los dispositivos con Android Wear se puede acceder a la aplicación "Agenda", ésta simplemente permite ver las tareas de un día determinado, por ello, de los mismos desarrolladores de la aplicación anterior, queremos presentarte Calendar for Android Wear, una aplicación de calendario bastante completa y con una interfaz muy cuidada que sigue las líneas de diseño Material Design.

Esta aplicación totalmente gratuita, te permitirá ver de una manera fácil los eventos de cada día del mes, pues se sincronizará con tu cuenta de Google Calendar. Gracias a la optimización para Android Wear, podrás iniciar esta app con el comando de voz: Ok Google, abre el calendario.

Google Play | Calendar for Android Wear (Gratis)

BrowsWear

browswear

Vale, sé lo que estás pensando, y llevas razón, probablemente un navegador en una pantalla de menos de 2 pulgadas no es lo más cómodo ni lo más práctico, pero es probable que esta aplicación te saque de un apuro en más de una situación.

Este navegador, te permitirá acceder a Internet desde tu dispositivo con Android Wear, entre sus características están la capacidad de acceder a páginas web con la voz y guardar tus páginas más visitadas para no tener que buscarlas constantemente. Puedes descargarlo de manera gratuita desde el Google Play Store.

Google Play | BrowsWear (Gratis)

InstaWeather

instaweather

Instaweather es una aplicación que te permitirá ver el tiempo desde la pantalla de inicio del dispositivo, incorpora más de 9 watch faces interactivas y es capaz de sincronizarse con Google Fit, además de permitirte conocer el estado del tiempo de una manera muy avanzada.

La aplicación nos deja 30 días de manera gratuita para poder probarla, tras este tiempo, tendremos que decidir si nos la quedamos por un precio de 6,99 euros al año.

Google Play | InstaWeather (Gratuita - Pagos dentro de la aplicación)

Mail for Android Wear

Mail Android Wear

Seguramente utilices el correo muchas veces al día, y aunque la aplicación de Gmail para Android Wear ha ido mejorando con el paso del tiempo, aún le faltan funciones por añadir, por ello queremos presentarte esta aplicación que te ayudará a no perderte ningún E-mail que llegue a tu dispositivo. Desde la propia app podrás ver, contestar o eliminar los correos que recibas, además, incluye soporte para varias cuentas de Gmail.

También podrás buscar entre tus correos mediante tu voz y ajustar todos y cada uno de los apartados de la aplicación para mejorar la experiencia y facilitarte el día a día. La aplicación es gratuita en el Google Play Store.

Google Play | Mail for Android Wear (Gratuita)

Wear Audio Recorder

wear audio recorder

Para terminar, te traemos una aplicación muy sencilla e intuitiva que te permitirá realizar grabaciones de sonido gracias al micrófono incorporado en tu dispositivo. Aunque en principio la aplicación está diseñada para ser utilizada desde el smartphone, su sincronización con Android Wear te ofrecerá funciones como la capacidad de administrar las grabaciones desde el propio reloj o seguir grabando aunque el dispositivo se encuentre con la pantalla apagada.

Entre otras de las características de la aplicación, se encuentran la capacidad de añadir etiquetas a cada grabación y sincronizarlas rápidamente con nuestro teléfono. Una app muy útil y que también es gratuita en el Google Play Store.

Google Play | Wear Audio Recorder (Gratuita)

Te recomendamos: Los smartwatches con Android Wear más baratos del mercado

Estas son algunas de las aplicaciones que creemos pueden ser útiles para los usuarios que dispongan de un wearable con el sistema operativo de Google, pero ahora nos gustaría saber tu opinión, ¿Cuáles son para ti las aplicaciones más útiles para Android Wear?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!