LG G5 vs. Samsung Galaxy S7 edge, ¿qué cámara es mejor?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cámara Galaxy S7 edge

Una vez presentados ambos “topes de gama” desde hace ya 5 días, aprovechamos el último día del Mobile World Congress para analizar un apartado muy considerado a la hora de comprar un smartphone: la cámara. En esta ocasión, enfrentamos el Samsung Galaxy S7 edge contra el LG G5.

Para hacerlo, nos vamos a centrar en la calidad fotográfica, independientemente de la interfaz de la aplicación de cámara o parecidos; únicamente las fotografías tomadas en situaciones y ambientes parecidos. Ambas firmas presumieron de cámara durante su presentación, así que es hora de averiguar quien tiene razón.

Fotografías Galaxy S7 edge contra las del LG G5

A pesar de que ambos dispositivos estaban anclados al stand, hemos podido hacer algunas fotografías con algo de movilidad. Para comparar las dos cámaras traseras, hemos escogido situaciones como macro, zoom, interiores y panorámica. Por desgracia, no hemos podido escoger situaciones de baja luminosidad, así que esperaremos a la review completa. ¿Empezamos?

En primer lugar enfrentamos los dos buques insignia en el apartado de interiores, es decir, en una fotografía con buena luz del stand de ambas firmas. El resultado, como era de esperar, es muy bueno, ya que no esta condición no supone ningún tipo de “esfuerzo”. Compruebalo tu mismo:

Foto Galaxy S7 edge Lg G5 camara

En segundo lugar, vamos a por el macro de ambas cámaras. Para ponerlos a prueba, hemos escogido fotografiar a ambos dispositivos desde cerca, de manera que también podemos apreciar sus acabados fotografiados por ellos mismos:

Foto LG G5 S7 edge Macro

Claramente, ambos dispositivos dan la talla, pero incluso me atrevería a decir que el G5 es superior en este sentido. Durante la realización de la fotografía además, el S7 edge tardo mucho más enfocar, e incluso no enfocaba por mucho que insistías. Al final pero, conseguimos ambas fotografías, y sin duda dan un resultado más que suficiente.

A continuación vamos a por un modo bastante popular en los dispositivos de hoy en día: las fotografías panorámicas. En ocasiones, delante de un paisaje enorme queremos capturarlo todo, y normalmente optamos por el modo panorámico para coger la máxima visión posible. Así que hemos cogido ambos dispositivos y hemos realizado una fotografía con dicho modo, dentro lo que nos han dejado:

Foto Galaxy S7 edge Lg G5 camara

Otra función que usamos muy a menudo cuando sacamos nuestro móvil para sacar una fotografía es el zoom de la cámara, más o menos amplio dependiendo de los megapíxeles de la cámara. Como ya sabréis, el S7 edge integra 12 megapíxeles mientras que la cámara del G5 tiene 16. El resultado es el siguiente:

Foto LG G5 S7 edge Zoom

En este último apartado, creo que el G5 vuelve a ser superior, ya que hasta con una ampliación de 16 megapíxeles, el G5 era capaz de reconocer caras y hasta enfocar, mientras que el S7 edge también era capaz de reconocer caras pero no enfocaba del todo tras expandir al máximo su zoom.

En conclusión, en este enfrentamiento para conocer unas primeras impresiones de ambas cámaras ha demostrado que tanto LG como Samsung se ha tomado muy enserio este apartado. Como era de esperar, ambas son increíbles e incluso las mejores hoy en día en cualquier smartphone, por lo que su cámara no sería un factor clave a la hora de escoger entre un dispositivo u otro. En mi opinión, creo que el G5 es un poco superior en las categorías que hemos probado, pero aún es muy temprano para clasificar ambas cámaras.

¿Qué opinas tú? ¿Cuál crees que es mejor?

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Fotografía y edición en Android, Samsung Galaxy S7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion