"Cardboard++" podría ser el nombre usado para la fusión de Cardboard y Project Tango

"Cardboard++" podría ser el nombre usado para la fusión de Cardboard y Project Tango

La realidad virtual es uno de los campos en los que muchas de las empresas tecnológicas están centrando sus esfuerzos últimamente. Sólo tenemos que recordar el último anuncio en el que se presentaba el precio de las Oculus VR y la posibilidad de precomprar ya las gafas antes de su salida al mercado

Ahora, la pregunta que nos hacemos es en qué estará trabajando exactamente Google. Parece que por algunas evidencias que están surcando últimamente las redes, podrían estar en el proceso de lo que han llamado "Cardboard++", ¿qué será?

Cardboard++ llegaría de la unión entre las gafas de cartón ya existentes y Project Tango

Las evidencias de que Google, los creadores de las gafas de cartón Cardboard y Project Tango podrían estar trabajando en algo son muy palpables si investigamos un poco en la red. Por ejemplo, en el perfil de LinkedIn de Isaac Taylor, Manager general de la realidad aumentada y la realidad virtual en Google, si buscamos en la descripción de su trabajo encontraremos que ha comenzado desde hace un mes a trabajar con Project Tango y Cardboard ++.

Lo que podemos predecir todos aquellos que conocemos de qué va Project Tango y en qué se basa la Cardboard de Google, es que el nuevo proyecto, si es que de verdad están trabajando en él, podría ser una fusión de las dos tecnologías. Es decir, podría ser posible que el escaneo de superfícies, la visión artificial y la realidad virtual que nos ofrecen entre los dos dispositivos, puedan juntarse para crear algo espectacular.

Cabe decir que no es la primera vez que Google y Project Tango trabajan juntos, ya que por ejemplo en el Google I/O del año 2014 ya se encontraba Keyan Mobli allí para probar las gafas VR que Google estaba desarrollando. Puede que sea una coincidencia o no, pero después de haber estado un rato utilizándolas dijo: "Project Tango + VR, Cardboard ++".

"Cardboard++" podría ser el nombre usado para la fusión de Cardboard y Project Tango

Clay Bavor, uno de los trabajadores de Google del reciente formado grupo de realidad virtual, anunció que ahora mismo hay unos 5 millones de unidades de Cardboard y más de 100 aplicaciones de este accesorio en Google Play.

Si de verdad los chicos de Mountain View y Project Tango están trabajando para crear esta Cardboard ++, podríamos estar ante un dispositivo de lo más interesante, como también comentan en 9to5google, incluso capaz de hacernos cambiar la forma de hacer las cosas. ¿Qué pensáis vosotros de todos estos rumores?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!