Te enseñamos cómo es el Game Launcher del Samsung Galaxy S7

Te enseñamos cómo es el Game Launcher del Samsung Galaxy S7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El pasado día 21 Samsung presentó su nuevo buque insignia para este 2016, el Samsung Galaxy S7. En líneas generales nos hemos encontrado con una línea muy continuista en relación a su modelo anterior aunque con algunas novedades, eso sí, que tienen que ver con su capa de personalización touchwiz. En concreto nos vamos a centrar en algo que han denominado Game Launcher.

¿Qué es?

Game Launcher viene a ser un centro de control para juegos que está incluido en el propio software del terminal. Con esta funcionalidad vamos a tener todos nuestros juegos en un mismo lugar de forma automática incluyendo nuevas descargas de actualizaciones que vayan saliendo en nuestro Play Store. Game Launcher nos permitirá silenciar y ocultar alertas antes de comenzar a jugar así como cambiar los ajustes del juego antes de comenzar nuestra partida.

Te recomendamos: Los juegos de Android de la semana: C.H.O.P.S., GTA Liberty City Stories y más

A partir de ahora, no será extraño encontrarnos en Youtube grabaciones de partidas de otros usuarios hechas mediante esta funcionalidad. Y es que, además de las acciones ya mencionadas vamos a poder seleccionar la opción “Record” disponible en nuestro menú y grabar lo que deseemos dentro de nuestro juego. También podremos realizar capturas de pantalla con el botón “Screenshot” o minimizar la pantalla en multitarea con la opción “minimise game”.

Así es la nueva cámara de los Samsung Galaxy S7

Te recomendamos: El nuevo Humble Mobile Bundle trae 6 juegos de KEMCO

Samsung se vuelca con el gaming y el contenido multimedia

Como ya vimos en la presentación, parece que la firma coreana se va a volcar con el mundo de la jugabilidad. Game Launcher es una muestra más de ello, al igual que lo son sus gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, dispositivo que la firma quiere comenzar a regalar a todo aquel que adquiera un Samsung Galaxy S7 antes del 10 de marzo. Esta estrategia, parece ser un guiño a un nicho de mercado que quizá Samsung tenía algo olvidado y al que tan solo algunos fabricantes como Nvidia o Msi prestan suficiente atención.

galaxy-s7_gamaing_launcher

Te recomendamos: Los 9 juegos más adictivos para Android

¿Seguirá algún otro fabricante los pasos de Samsung?

El mundo de la realidad virtual y el del smartphone tienden cada vez más a ir de la mano. Esto quiere decir que los usuarios reclamaran a medida que pase el tiempo más personalización en el modo de jugar, un ecosistema más rico en opciones y, en definitiva, un espacio dentro de su smartphone en el que poder disfrutar lo máximo posible de la experiencia del juego. Es algo que aún está por ver pero que creemos que tiene llegar ese paso adelante del resto de fabricantes con funcionalidades que aporten valor al usuario en su experiencia de juego, ya sea con el smartphone, o ayudado con unas gafas de realidad virtual.

¿Le ves utilidad al Game Launcher? ¿Ves positiva la decisión de Samsung añadiendo esta funcionalidad a Touchwiz?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Juegos Android, MWC 2016, Samsung Galaxy S7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs