Huawei G8, analizamos un gama media muy premium por fuera

Huawei G8, analizamos un gama media muy premium por fuera

Seguimos cumpliendo vuestros deseos y de nuevo os traemos el análisis de otro teléfono de gama media. En esta ocasión es el turno del Huawei G8, un dispositivo con corazón de gama media pero que trae un cuerpo y un aspecto que ya quisieran muchos topes de gama. Huawei sigue fascinándonos con el diseño de sus terminales, ¿nos enamorará también su rendimiento? ¡Averigüémoslo!

Características y especificaciones técnicas

Ya no es extraño en Huawei, por lo que de nuevo han fabricado un smartphone que enamora a la vista. Fabricado en metal y con un diseño espectacular, estamos ante un teléfono que sienta genial en la mano. Con unas medidas de 15,2 cm x 7,6 cm x 7,5 mm y un peso de 167 gramos, estamos ante un dispositivo grande y algo pesado.

En su interior, hardware de gama media. Snapdragon 615 acompañado de la Adreno 405, 2/3 GB de RAM, 16/32 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD y una batería de 3.000 mAh que pese a no ser una cifra muy elevada, hará que lleguemos al final del día sin problema alguno.

En cuanto al rendimiento, nos ha dejado al fríos. No sabemos si será culpa del software o de nuestro modelo en concreto, pero a la hora de utilizar algunas aplicaciones y juegos en este Huawei G8, hemos sufrido ciertos lags y caídas de frames que en otros dispositivos con mismo hardware nunca hemos notado. Ahí queda dicho, no sabemos la verdadera causa de esto pero teníamos que mencionarlo.

Contaremos con Android 5.1 Lollipop con la capa de personalización propia de Huawei, Emotion UI 3.1. Mucha personalización, sin rastro de Android nativo y con ciertas aplicaciones y servicios propios de Huawei que a más de uno le pueden resultar útiles. Será actualizable a Android 6.0 Marshmallow.

Huawei G8 pantalla

Entrando en el apartado multimedia, disponemos de una pantalla de 5,5 pulgadas IPS con resolución FHD que nos da una cifra de 401 ppi. La pantalla es correcta pero se nota que le falta algo de brillo, por lo que no luce cuando la sacamos a la calle. Respecto al audio, normal tirando a bueno, además nos vienen unos cascos que se oyen bastante bien.

Y para terminar, uno de los aspectos más importantes para muchos usuarios, el apartado fotográfico. Contamos con una cámara trasera de 13 megapíxeles bastante correcta y una delantera de 5 megapíxeles. Sin sobresalir en ningún aspecto, se trata de dos cámaras que cumplen, llegando a poder realizar fotos muy buenas en algunas circunstancias.

Huawei G8
Dimensiones15,2 cm x 7,6 cm x 7,5 mm
Peso167 gramos
Pantalla5,5 pulgadas IPS con resolución FHD
Densidad de píxeles401 ppi
ProcesadorSnapdragon 615 y Adreno 405
RAM2/3 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop (actualizable a Android 6.0 Marshmallow)
Almacenamiento16/32 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería3.000 mAh
OtrosDual Sim, lector de huellas, microSD
Precio de salidaUnos 350 euros

Análisis en vídeo

Precio

Podremos encontrar la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento a un precio aproximado de 350 euros.

Huawei G8 (350,00 €)

Opinión

76Sobre 100

Un dispositivo muy bien fabricado, muy premium por fuera y con un diseño que sólo los chicos de Huawei pueden lograr. Lo malo, es que el rendimiento de este Huawei G8 no es el que esperábamos, con ciertos lags y caídas de frames que nos sorprendió ver.

A pesar de ello se trata de un teléfono correcto, con unas buenas especificaciones y con la elegancia que Huawei suele dotar a sus terminales. Un gama media por dentro muy premium por fuera.

Huawei G8 diseño

Puntos positivos

  • Diseño: Huawei en su línea, un dispositivo muy bien construido y elegante.
  • Lector de huellas: Huawei dota a sus terminales de lectores de huellas que funcionan muy rápido y con funciones extras.

Puntos negativos

  • Pantalla: Le falta brillo, no se ve tan bien como otras pantallas de idénticas características.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!