LG G5 y Samsung Galaxy S7 no permitirán instalar aplicaciones en la microSD

LG G5 y Samsung Galaxy S7 no permitirán instalar aplicaciones en la microSD

Una de las nuevas características que más nos llamó la atención en la presentación de Android 6.0 Marshmallow, fue la capacidad de poder utilizar tarjetas microSD como si de una memoria interna se tratase, reduciendo así los problemas de espacio que algunos usuarios podríamos sufrir con dispositivos que incorporasen un almacenamiento reducido, aunque hace un tiempo descubrimos que esta nueva opción se trataba de una verdad a medias.

Hoy, gracias a Android Authority, hemos conocido que dos de los nuevos terminales buque insignia que se presentaron hace unos días en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona, no serán compatibles con esta funcionalidad, aunque nos dan una buena razón para suprimir esta característica.

microSD 6.0

Tal y como nos informan, esta opción no estará disponible debido a que, en caso de que quisiéramos cambiar la microSD de un terminal a otro, los datos podrían verse afectados y éstos no se podrían transferir entre los diferentes dispositivos. Esta es la razón exacta que nos da Samsung:

Samsung ha decidido no utilizar la función de Android Marshmallow de "almacenamiento adaptable". Creemos que nuestros usuarios utilizarán una tarjeta microSD para transferir archivos entre su teléfono y otros dispositivos (ordenador portátil, tablet, etc.), especialmente las fotos y videos que se realizarán con la cámara. Con el almacenamiento adaptable, en primer lugar, la tarjeta podría formatearse la primera vez que se inserta en el dispositivo y no queremos que nuestros usuarios pierdan sus archivos. En segundo lugar, una vez Marshmallow comienza a utilizar una tarjeta para el almacenamiento adaptable, no puede ser leída por otros dispositivos, por lo que pierde esta capacidad de ser utilizada para la transferencia de archivos. Esta función, está destinada principalmente hacia los mercados emergentes, donde son comunes los dispositivos con unos 4-8GB de almacenamiento interno.

Parece que el motivo que nos da Samsung es bastante razonable, y si recordamos las especificaciones de los dos terminales de LG y Samsung, vemos que los modelos con menor memoria interna comienzan desde 32 GB, por lo que la falta de esta característica, en principio no debería suponer ningún problema. Aunque no hay que olvidar que esto es Android, y no descartamos que algún desarrollador pudiera volver a activar esta opción.

¿Qué te parece esta medida por parte de Samsung y LG?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!