LG H7 y LG H4, análisis de un sistema de altavoces multiroom con Google Cast

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG H7 y LG H4

No es muy habitual que tratemos este tipo de dispositivos desde Andro4all, porque por lo general los accesorios son el gran olvidado de este mundo de los smartphones, pero en este caso vamos a hacer el análisis de dos dispositivos algo diferentes, y que poco a poco se están metiendo en el mercado de una manera un poco silenciosa, pero es más que evidente que es algo que ha llegado para quedarse y apunta a que serán los dispositivos de sonido del futuro, la gran parte de los usuarios se olvidarán de los grandes equipos de música y tirarán por cosas como estas, muy interesantes y versátiles para la mayor parte de personas que no quieren grandes complicaciones.

Antes de nada comentar que son dos terminales bastante diferentes en su concepción estos LG H7 y LG H4, el primero es un altavoz grande, de “sobremesa”, con 70 W de potencia, pensado para ser un altavoz de una habitación de trabajo, estudio o de un salón, con diferentes funciones –ya las comentaremos más adelante–. El segundo, el LG H4, es un altavoz “pequeño”, inalámbrico, con mucha menos potencia y algunos recortes también en las funciones.

Análisis en vídeo

Características y especificaciones técnicas

LG H7LG H5
Dimensiones370 x 232 x 110 mm194 x 64 x 70 mm
Peso4,1 kgSin datos
Potencia70 W20 W
ConexionesWi-Fi, NFC, LAN, Bluetooth, DLNA y MultiroomWi-Fi, Bluetooth, DLNA, Multiroom y Jack de 3,5 mm
AlimentaciónACAC/Batería con 9 horas de autonomía

El primer detalle que llama la atención es la conectividad Wi-Fi –con el añadido LAN del LG H7–, no es muy habitual ver altavoces con esto, y es el primer punto para entender que se trata de unos altavoces diferentes, preparados para otras cosas, un nuevo paso en la conectividad total de nuestra casa y nuestros dispositivos electrónicos. Por lo demás, poco más que comentar, dos tamaños muy diferentes, y la batería de uno y la conexión eléctrica de corriente alterna del otro.

Diseño

LG H7 y LG H4

Me llevé una grata sorpresa, no sé muy bien cómo transmitirlo pero al ver dos altavoces diferente he notado que eran un “todo”. LG ha decidido seguir una línea de diseño en toda la gama de Home Music Flow, y eso conlleva que ya sean estos LG H7 y LG H4, o el LG H3 o el LG H5 –y hasta las barras de sonido–, tengan unos rasgos parecidos, el tamaño impide el mismo diseño para todos los dispositivos, y tampoco tendría mucho sentido, pero al menos seguimos una línea, unos gestos de diseño, un algo que se ve nada más tenerlos delante, no son iguales, pero son lo mismo.

Por lo que conlleva el diseño más estricto, los dos terminales cuentan con grandes acabados, metal, líneas curvas en los apoyos, y ese pequeño gesto, con un pliegue del plano en el frente que le da un toque un poquito diferente. En definitiva, me compraría un par de altavoces de LG sin miedo y los repartiría por la casa, tendría un sistema de audio Multi-room con cast por toda la casa y daría la impresión de tener un “algo”, y no altavoces repartidos en función de su tamaño donde más me conviene.

Funciones

LG H7 y LG H4

Aquí ha llegado la gran sorpresa y una de las mejores funciones que he visto en mucho tiempo, yo que soy usuario intensivo de Spotify, ahora mismo lo estoy usando mientras escribo este artículo, también lo estaba escuchando mientras hacía el vídeo, no sé si podré vivir sin Google Cast en un altavoz de aquí en adelante después de haber probado el LG H7 como sistema de audio –en el LG H4 he tenido problemas de conexión, pero puede ser algo aislado porque parece que Google Cast funciona sin problemas –de hecho durante el vídeo comento que no funciona, pero no lo aclaro del todo bien, así que pido disculpas por no dejarlo claro–.

Es muy cómodo llegar a casa con el smartphone, abrir Spotify y enviar desde el propio móvil la lista de reproducción al altavoz de una manera instantánea, quizás en ese sentido, después he echado de menos poder pasar las canciones y controlar un poco el aspecto multimedia desde el propio altavoz, ya sea el LG H7 o el LG H4, pero tampoco creo que sea algo 100% obligatorio, quizás sea un tema más de acostumbrarse. Ambos dispositivos se controlan y se pueden vincular con la aplicación Music Flow de LG, y algunos preguntaréis, ¿vincular? Pues sí, ese es el sistema Multiroom de LG, un sistema en el que puedes escuchar lo mismo en dos altavoces conectados a la misma red Wi-Fi, tu envías lo que quieres reproducir a uno y el otro lo vinculas a ese y listo, ya tienes un sistema Multiroom, y puedes escuchar lo mismo en la cocina y en el salón.

En el caso de LG H4 tenemos batería, según el fabricante nos dará 9 horas de autonomía, lo cierto es que no lo he probado de manera exacta, pero la impresión que me ha dejado es que es bastante inferior, lo cierto es que será diferente si es con entrada de Jack, con Bluetooth o con Wi-Fi, así que será difícil valorarlo, ya que yo lo usé la mayor parte de las veces con Wi-Fi y siendo “esclavo” del LG H7 con Google Cast.

Calidad y potencia de sonido

LG H7 y LG H4

En cualquiera de los dos dispositivos he notado un buen sonido, curiosamente me gusta más el sonido que nos ofrece el LG H4 que el LG H7, quizás porque me gusta más el sonido tirando a plano, y el altavoz grande de la firma coreana busca un poco más tener un sonido balanceado a graves de lo que a mí me gustaría, pero bueno, ni yo soy un experto máximo en sonido, ni el gusto en este sentido es algo fácilmente cuantificable, a unos les gusta más el color rojo y a otros nos gusta más el azul.

Hablando de términos de potencia, solo hay que ver los datos, el LG H4 suena muy alto y no pierde calidad cuando lo llevamos a los extremos, eso es algo que me ha gustado realmente mucho, en el caso del LG H7, entendiendo que es un dispositivo inalámbrico, pues hablar bastante bien de su volumen, aunque quizás sí que he notado una pequeña bajada de calidad con todo el volumen.

Conclusiones y experiencia de uso del LG H7 y el LG H4

LG H7 y LG H4

90

En general una experiencia con los dos altavoces de sobresaliente, en especial todo lo que se refiere a Google Cast –la nota es para el conjunto de Home Music Flow, por separado sería inferior–, quizás el sonido por separado sea mejorable y como sistema de audio igual es algo caro pensar en comprar varias unidades, pero esos gestos en el diseño, ese algo parecido que tienen y todas las funciones extra que aportan me han gustado mucho.

Puntos positivos

LG H7 y LG H4

  • Por un lado tenemos ese diseño, correcto en general, y muy bueno en conjunto, capaces de tratar diferentes necesidades y escalas de altavoces para crear una imagen a todo el sistema Home Music Flow de LG.

  • Google Cast, ya está con eso llega, una maravilla, quiero unos altavoces así ya, llegar a casa, darle al móvil y que suenen.

Puntos negativos

LG H7 y LG H4

  • Cualquiera de los dos modelos son caros, 350 euros y 200 euros de precio de venta al público recomendado es mucho, es cierto que los he visto de oferta bastante más baratos, pero aún así, siguen siendo caros. Es una tecnología muy nueva y ya sabemos que pasa con estas cosas.

  • La batería del LG H7 me ha parecido mejorable, pero tampoco creo que sea algo como para no comprarlo, eso sí, piensa en usarlo mucho con el adaptador de corriente.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Cast, Urban Tecno
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion