Ejecutivo de LG confirma que no veremos un Nexus fabricado por la compañía este año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nexus 5X destacada

LG es históricamente el fabricante que más equipos Nexus de Google ha fabricado. En orden cronológico, tenemos el Nexus 4, Nexus y el recién presentado Nexus 5X del cual ya te compartimos nuestros análisis completo. Y si bien mucha gente esperaba ver este año un nuevo integrante de la familia Nexus fabricado por la surcoreana, ahora sabremos que esto no se hará realidad.

Durante el Mobile World Congress que se lleva a cabo en Barcelona en estos momentos, un ejecutivo de LG declaró que este año la firma no será parte del proyecto Nexus, echando tierra a los sueños de muchos seguidores que esperaban ansiosos un nuevo smartphone de Google fabricado por la casa surcoreana.

nexus-5-camera

De acuerdo con las declaraciones, recogidas por el sitio CNET, LG se baja del vagón de Google debido a que con el lanzamiento del LG G5 es necesario enfocar todos los recursos de la compañía en la fabricación y promoción de su nuevo terminal insignia, y de esa manera lograr un mayor impacto en el mercado, logrando más ventas y, por supuesto, más ganancias.

A pesar de esto, LG dice estar “completamente feliz” con la relación que tiene con Google y agradece la confianza que la gran compañía ha depositado en la compañía no solo una, sino tres veces. Sin embargo, la firma surcoreana señala que es hora de centrar todos sus esfuerzos en sus propios dispositivos.

Entonces, ¿en manos de quién queda la fabricación del nuevo Nexus?

HTC One A9 logo

Estas declaraciones no hacen sino potenciar los rumores de que HTC sería el encargado de fabricar no uno, sino dos terminales Nexus este año, volviendo la familia Nexus a sus orígenes en conjunto con el fabricante taiwanés. De resultar esto verdadero, ¿les agrada la idea de nuevos HTC Nexus? ¿cómo les gustaría que fueran estos nuevos dispositivos?

Definitivamente sería un buen empujón para HTC, ya que a pesar de que el HTC One M10 es uno de los terminales más esperados del año, las expectativas no están muy altas debido a los problemas financieros que la compañía sufre en estos momentos. Ya veremos qué pasa.

Nosotros hemos compartido nuestra lista de deseos para los nuevos HTC Nexus, pero ¿qué tal si ahora ustedes nos cuentan algunos de sus deseos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion