Solo LG tiene el valor de presentar algo distinto entre tanta normalidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G5 primer plano pantalla

Hace ya bastante tiempo que prácticamente nada me sorprende en el mundo de la telefonía móvil. Supongo que tendrá que ver un poco con la edad, pero en gran medida lo achaco al hecho de que aquí casi nadie se atreve a dar dos pasos hacia delante si puede dar medio paso, o mejor aún, quedarse en el mismo sitio año tras año.

Sin embargo, hay una compañía a la que tengo claro que, tras lo que han hecho en la última época, no puedo meter en ese grupo que no se atreve a salir de su zona de confort. Esa compañía es LG, y a continuación os daré mis motivos, intentaré explicaros mis motivos de la mejor forma posible.

LG se reinventa sin importar el resultado

Siendo sinceros, LG no puede presumir de ventas. No está ni de cerca entre las compañías que más terminales venden cada año, algo que personalmente me parece injusto a estas alturas, pero no parece ser lo primero que preocupa de LG. Evidentemente, esto es un negocio, y ellos buscan beneficios, pero al menos, parece que no los buscan a costa de lo que sea y de quien sea, y eso incluye a los usuarios.

Te recomendamos: Conoce a fondo los detalles del novedoso Magic Slot del LG G5

¿Alguien se imagina a Samsung, o Sony, o HTC sacándose una novedad de la manga a la altura del teléfono modular que ha presentado LG? Sí, cada año lanzan teléfonos con mejores cámaras, más potentes, con mejor pantalla pero, ¿no entra eso dentro de lo mínimo que se espera? También sabemos que son compañías que dedican mucho a la investigación y el desarrollo, pero sea como sea, lo cierto es que innovar y sorprender, de momento, no lo han hecho, o al menos yo no lo he visto así.

Ojo. No estoy juzgando la forma de hacer dinero de esas marcas, que me parece perfectamente lícita. Pero a mí sus teléfonos no me atraen simplemente porque sé que son más de lo mismo. Sí, sus topes de gama son topes de gama en toda regla, pero jamás intentan hacer algo distinto, algo con personalidad propia que suponga un punto claramente diferenciador respecto a la competencia. Llevamos años viendo los mismos Sony Xperia, cortados por el mismo patrón.

Las diferencias de un año a otro son mínimas, dejando aparte el avance natural del hardware, como ya hemos comentado. Lo mismo podríamos aplicar a Samsung, que aunque a partir del Galaxy S6 ha cambiado un tanto sus diseños y ha empezado a usar materiales de más calidad, ha vuelto a la rutina del refrito con el Samsung Galaxy S7.

LG G5 destacada

Mientras tanto, ¿qué ha hecho LG? Empezando por lo más reciente, nos acaba de presentar el primer teléfono modular funcional y apto para comercializarse a gran escala. Y eso es mucho decir. En su momento también fue la primera compañía en vender un teléfono flexible y con pantalla OLED cuando ninguna otra compañía pensaba en eso, algo que perfeccionarían más tarde con el LG G Flex 2.

Y aunque son cambios más pequeños, LG también se atrevió a buscar otra forma de usar los botones físicos, algo que muy pocas se atreven a hacer, introdujo las cámaras con enfoque láser, ha trabajado mucho el modo manual para sacar fotografías o jugó con otros materiales de construcción como el cuero en el LG G4, entre otras cosas. Todo esto puede gustar más o menos, pero al menos hacen cosas distintas de vez en cuando, se atreven, son pioneros.

Tampoco estoy diciendo que sean cambios espectaculares, necesarios o revolucionarios, pero vuelvo a recalcar lo mismo: LG está teniendo personalidad, y está sorprendiendo.

Te recomendamos: LG G5: ¿cuánto te costará tener un teléfono modular?

La única que consigue sorprenderme

Siguiendo con la sinceridad, LG nunca ha sido santo de mi devoción. Todavía recuerdo esos cutrephones que hace no muchos años presentaban –y aun hoy en día se le escapa alguno de vez en cuando–, y que en mi opinión no aportaban absolutamente nada al mercado. Es que ni las operadoras los daban colocado. Sin embargo, han sido capaces de cambiar mi forma de verlos, como digo, con el gran trabajo que, bajo mi punto de vista, están haciendo actualmente.

LG G5 modulo camara

La última compañía que lograba causarme cierta sorpresa con cada nuevo dispositivo era HTC en su época de Windows Mobile, y también con Android hasta el One M7, hasta que entró en esa espiral de “no sé muy bien qué hacer, y por eso saco 50 teléfonos al año con diseños copiados de aquí y de allá”. LG ha vuelto a despertarme esas ganas de estar atento a una presentación, que hacía años que no tenía.

Me ha encantado la idea del LG G5. La jugada les puede salir bien o fatal, pero es un teléfono con personalidad, que ofrece algo distinto a todo lo demás.

Y a ti, ¿qué te parece el LG G5? ¿Compartes mi opinión?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG G, LG G5, MWC 2016, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion