Las mejores apps de noticias para Android (2016)

Las mejores apps de noticias para Android (2016)

Con el paso de tiempo los smartphones han ido evolucionando de forma muy rápida. Uno de sus grandes avances ha sido el crecimiento de las pantallas lo cual nos permite consultar todo tipo de contenido de una forma cómoda y sencilla. Además de servirnos para jugar, ver vídeos y oír música, nuestro terminal nos permite consultar las noticias y novedades del mundo que nos rodea al instante.

Mejores aplicaciones de noticias en Android

El formato escrito cada día está perdiendo más fuerza, y cada vez más usuarios se deciden por buscar información de todo tipo desde su propio dispositivo. Hoy venimos con una recopilación de las mejores apps de noticias para tu Android. ¡Ya no tendrás que madrugar para ir al kiosko a por el periódico!

Flipboard

Captura de pantalla de Flipboard

Flipboard, además de ser una de las mejores apps de noticias, es una de las aplicaciones con mejor diseño y optimización que encontramos en Android. Hace que la experiencia a la hora de consultar cualquier tipo de información sea fluida, rápida y agradable.

Algo que nos gusta de esta app es que nos permite seleccionar el tipo de contenido que podemos visualizar. Podemos configurarla para que nos muestre información relativa a tecnología, motor, política, etc. Otra de sus ventajas es que nos permite guardar el contenido que elijamos para visualizarlo después. También nos permite elegir si queremos que el contenido sea público o privado, algo de lo que hablamos hace un tiempo en Andro4all.

Feedly

feedly-capturas-material-design

Otra de nuestras aplicaciones favoritas es Feedly. Es un aglutinador de RSS (archivos generados por los sitios web para compartir contenido) que podremos configurar a nuestro gusto seleccionando la información que queremos que aparezca. Podremos crear diferentes temáticas para así poder ver de forma más cómoda nuestros contenidos favoritos. También tiene integración con Google Now algo que comentábamos hace un tiempo en Andro4all.

La gran ventaja de Feedly es que se actualiza automáticamente, con lo cual no será necesario esperar para leer las noticias, estas irán apareciendo en cuanto se publiquen. Otro de sus puntos fuertes es la interfaz, que hará que queramos consultarlo todo desde la misma aplicación, dejando a un lado el sitio web del que provenga la noticia.

News Republic

Nueva versión de News Republic

Elegida por Google Editor’s Choice como una de las mejores aplicaciones de noticias y actualidad en Google Play y ganadora del premio a la mejor aplicación de información por el Mobile World Congress 2015. Por algo será, ¿no crees?News Republic, aplicación de la que hablamos hace un tiempo es un ejemplo de cómo hacer las cosas bien sin demasiados alardes.

Esta app nos permite añadir el contenido que queramos a nuestra pantalla de inicio. Esto significa, que podremos acceder con un solo click a toda la información sobre el tema que nos interese. Una idea simple, pero eficaz. Además, nos permite programar notificaciones para que nos alerte de contenidos de última hora.

Appy Geek

Appy Geek LG G3

Del mismo equipo de News Republic encontramos Appy Geek, así que la cosa no puede salir más. Esta app está orientada al consumo de contenidos relacionados con el mundo de la tecnología. ¿Lo mejor de todo? Que el funcionamiento es prácticamente idéntico al de News Republic, con lo cual consultar información sobre el mundo geek nunca fue tan sencillo.

Andro4all

Aplicación de Andro4all en el Meizu M2 Note

No podemos irnos sin recomendarte nuestra aplicación propia de Andro4all. Si quieres estar al tanto de reviews, noticias y todo lo relativo al mundo Android no puedes perderte esta app. Además de tener un diseño cuidado, podrás añadir widgets a tu pantalla de inicio, poner alertas para artículos de última hora y mucho más. No pinta mal, ¿verdad?

Estas han sido nuestras recomendaciones sobre las apps que deberías instalar si quieres estar al tanto de tus noticias favoritas. Como puedes ver tienen bastante en común, como un diseño muy cuidado y que todas son gratuitas. Si te apetece, puedes comentarnos cuáles son las aplicaciones que utilizas tú para estar informado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!