Morecast, con esta aplicación conocerás el tiempo en tu zona de una forma muy precisa

Morecast, con esta aplicación conocerás el tiempo en tu zona de una forma muy precisa

Es muy posible que ya hayáis probado en más de una ocasión alguna aplicación para conocer el estado meteorológico en vuestra zona, como por ejemplo el propio servicio que trae tu Android si tienes activado el sistema de ubicación u otras aplicaciones del tiempo que alguna vez os hemos mostrado.

En esta ocasión queremos haceros eco de una aplicación que hemos conocido desde no hace mucho tiempo y que realmente trae muchas herramientas para conocer le verdadero estado del tiempo allá de donde os encontréis. Se trata de Morecast, la cual pasamos a hacerle un breve análisis para convenceros a que la probéis.

Morecast, una aplicación del tiempo muy completa

Para empezar, debemos decir que Morecast se encuentra de forma completamente gratuita en Google Play, algo que nos ha sorprendido dado la gran cantidad de herramientas que posee y por las que no sería extraño que hubiese aparecido de pago.

Si entramos en el menú principal de la aplicación, encontraremos una barra superior en la que podremos buscar la ciudad de la que queramos conocer su situación meteorológica. Cuando aceptemos, aparecerá el tiempo de la misma que hace en esos momentos, obteniendo los datos de temperatura como humedad.

Deslizando el dedo desde abajo hacia arriba nos encontraremos con una información mucho más detallada, en la que aparecerá la fecha, descripción del tiempo y la temperatura mínima y máxima. Como se habrá desplegado un slider, si vamos hacia el otro lado obtendremos la gráfica de la temperatura a lo largo del día y muchos más gráficos bastante precisos, como el del viento, las precipitaciones y la humedad.

Morecast, con esta aplicación conocerás el tiempo en tu zona de una forma muy precisa

Si lo que queremos es conocer la previsión de la próxima noche tan sólo necesitamos desplazarnos hacia la franja inferior, la cual también nos informará de los días venideros. En esta parte del menú obtendremos datos similares, como lo son las próximas temperaturas mínimas y máximas y la previsión de la lluvia o el viento.

Una herramienta muy visual

Con Morecast podremos conocer el tiempo que hará desde hoy hasta los próximos 14 días, aunque como es lógico serán bastante menos precisas conforme avancemos a lo largo de la semana. La aplicación nos mostrará las distintas franjas por día con la información básica que más nos puede interesar, pero si hacemos click sobre un día en concreto nos mostrará los datos de forma más detallada. Si además queréis verlo en modo gráfico, también podréis hacerlo.

Morecast, con esta aplicación conocerás el tiempo en tu zona de una forma muy precisa

Pero lo más curioso que podemos encontrar en esta app gratuita es el radar, el cual nos mostrará la escala de lluvias del preciso instante en el que la estemos utilizando sobre el mapa de nuestro país. Por un momento nos recordará a los propios mapas de lluvia que podemos ver por televisión y en los que se nos informa cómo se mueven las tormentas y qué cantidad de agua trae cada una de ellas.

Morecast, con esta aplicación conocerás el tiempo en tu zona de una forma muy precisa

Otra de las opciones interesantes es la social, ya que podremos compartir cualquier foto sobre el tiempo o pantallazo de la aplicación en Facebook y Twitter para alertar a nuestros amigos o seguidores.

Ya sabéis, si por casualidad abrís la aplicación y encontráis que se acerca una gran tormenta, no hay nada mejor que quedarse en la cama o en el sofá haciendo uso de las mejores apps para ver películas y series en nuestro Android, ¡y que nadie te saque de casa!

En resumen, Morecast es una de las herramientas del tiempo más completas que hemos encontrado hasta el día de hoy, y teniendo en cuenta que además es completamente gratuita, no deberíais pensároslo dos veces para probarla. ¿Sois vosotros unos adictos a la información del tiempo?

Google Play | Morecast (gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!