¡Cuidado! No actualices tu NVIDIA SHIELD Tablet a Android Marshmallow

COMPARTIR 0 TWITTEAR

NVIDIA-SHIELD-Tablet-Lollipop

Si eres poseedor de una NVIDIA SHIELD Tablet, y has recibido una actualización de Android 6.0 Marshmallow por vía OTA, no deberías instalarla, pues NVIDIA ha comunicado mediante su foro oficial un error en esta nueva versión que podría impedir utilizar la conexión WiFi en esta tablet que salió a la venta en agosto de 2014.

Según vemos en este comunicado, NVIDIA confirma que han cancelado la liberación de esta OTA hasta que puedan solucionar este problema. Si has recibido e instalado la actualización, tranquilo, pues nos informan que no tardarán demasiado en volver a lanzar una nueva versión. También puedes intentar arreglar este bug por tu cuenta.

NVIDIA Shield Tablet junto a su gamepad

Los pasos que nos indican desde el foro oficial de NVIDIA y que puedes realizar para intentar subsanar este error son los siguientes:

  • Reinicia tu tablet 2 o 3 veces. Si esto no funciona, apaga la tablet completamente y enciéndela 3 o 4 veces, si sigue fallando, carga tu tablet al 100% y vuelve a reiniciar unas cuantas veces.

  • Realiza un restablecimiento de fábrica, para ello, accede a Ajustes > Copia de seguridad y restauración > Restablecer datos de fábrica. Esto eliminará todos los datos del dispositivo, así que asegúrate de tener una copia de seguridad reciente.

  • Algunos usuarios han confirmado que el WiFi vuelve a funcionar dejando la tablet un par de horas apagada.

Parece que estos pasos han resultado útiles para bastantes de los usuarios del foro, pero en caso de que todos los métodos anteriores fallen, puedes enviar un e-mail a uno de los integrantes de atención al cliente del foro de NVIDIA, con una captura de pantalla de tus ajustes avanzados de WiFi, para ello, accede a Ajustes > WiFi, y desde el menú accede a los ajustes avanzados. Una vez realizada la captura, envíala a la siguiente dirección de correo: driverfeedback@nvidia.com, indicando la información requerida que puedes encontrar en el hilo oficial sobre la actualización.

¿Has sido uno de los afectados por esta actualización? No olvides decírnoslo en los comentarios

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 6.0 Marshmallow, NVIDIA Shield Tablet, OTA, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion