LG X Cam y LG X Screen, los nuevos terminales de LG que debutarán en el MWC

LG X Cam y LG X Screen, los nuevos terminales de LG que debutarán en el MWC

Las miradas de todo el segmento tecnológico están puestas indudablemente sobre el Mobile World Congress, la fiesta máxima de la tecnología móvil que tendrá lugar la próxima semana en Barcelona. Sin embargo, estando a tan solo unos días, LG no se ha aguantado y ha comenzado a revelar algunas sorpresas.

Si bien la mayoría de los interesados en estos temas esperamos la presentación de los nuevos estandartes de las grandes fabricantes, como los Galaxy S7 y S7 Edge de Samsung, o el propio LG G5, es importante también tener en cuenta otros segmento más bajos. Teniendo en cuenta esta premisa, LG ha anunciado dos nuevos smartphones de gama media y media alta: los LG X Screen y X Cam, respectivamente.

LG X Cam y LG X Screen, nace la nueva familia de terminales especialistas

lg x cam x screen mwc 2016

Como la propia firma surcorena da a conocer en el comunicado oficial de estos dispositivos, la familia LG X de smartphones está concebida como terminales especialistas que se enfocan en determinadas características, brindando a los usuarios mayores oportunidades de elegir y de no pagar por características que no necesitan.

El LG X Screen menor de ambos, está pensado para la gama media ya que cuenta con una pantalla principal de 4.93 pulgadas con resolución HD, procesador de cuatro núcleos corriendo a 1,2 Ghz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, cámaras fotográficas trasera y frontal de 13 y 8 megapixeles respectivamente, batería de 2.300 mAh y Android Marshmallow corriendo de fábrica.

La parte en donde se especializa este terminal -y la más llamativa- es la segunda pantalla Always On como la del LG V10, dispositivo del que ya te hemos brindado 5 motivos para comprarlo. Esta segunda pantalla de 1,76 pulgadas con resolución de 520 x 80 pixeles funciona para mostrar información de importancia como la hora, la carga de la batería, notificaciones, entre otras cosas.

lg x cam mwc 2016

Por el otro lado, nos encontramos con el LG X Cam, terminal que llega para atacar la gama media-alta. Cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, procesador de ocho núcleos, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno de 16 GB, batería de 2.520 mAh y también Android Marshmallow corriendo de fábrica.

Como su nombre lo indica, el apartado fotográfico es el que ha recibido mayor atención en este dispositivo. Es de esta manera que en la parte posterior encontramos un arreglo de doble cámara, una de 13 megapixeles y otra de 5 megapixeles, mientras que las selfies quedan a cargo de un sensor de 8 megapixeles. Nada mal para un terminal de esta categoría.

Ambos dispositivos harán su debut oficial el 22 de febrero en el MWC, un día después de la presentación del LG G5. Por el momento no hay información sobre los precios con los que llegarán al mercado, sin embargo LG ha dado a conocer que llegarán a Asia, Europa y Latinoamérica en algún punto de marzo.

Es de esta manera que LG se adelanta un poco a las presentaciones del MWC, pero ¿te gustan estos nuevos terminales? ¿Crees que son un acierto por parte del fabricante surcoreano?

¡No olvides dejar tus comentarios y compartir este artículo!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!