2016, y las operadoras siguen engañando a los usuarios

2016, y las operadoras siguen engañando a los usuarios

Para bien o para mal, con el boom de los smartphones cada vez surgen más operadoras de telefonía móvil. Las ya existentes suelen actualizar el catálogo de ofertas y servicios, aunque por desgracia no suelen ser del todo honestas. Seguro que si no lo has vivido en primera persona, habrás oído a algún conocido hablando mal de alguna compañía por haberle engañado.

Rastreator

Aunque nos siga sorprendiendo, sigue siendo una práctica muy habitual engañar al cliente, aprovechándose de sus escasos conocimientos en el tema. Desde facturas erróneas a la venta de productos que no hemos contratado, las grandes compañías no siempre juegan limpio. Vamos a enseñarte algunas de las mentiras más comunes, para que así puedas evitarlas.

Te recomendamos Weplan, la app perfecta para encontrar la tarifa que mejor se adapte a ti

Inconvenientes y excusas al querer darnos de baja

antena-telefonia

Uno de los problemas más recurrentes es que darnos de baja con una compañía no resulta una tarea tan sencilla. La persona encargada de realizar dicha baja intentará convencernos de que no lo hagamos, nos pondrá algún tipo de excusa, dará rodeos o nos ofrecerá nuevos servicios "por el mismo precio".

Caer en esta trampa es muy peligroso, las compañías no están para perder dinero y por lo general cada vez que nos ofrecen nuevos servicios, aunque sea para que nos quedemos con ellos, los acabaremos pagando. Cuando quieras darte de baja mantente firme y serio. Si te ponen pegas tramita la baja desde la compañía a la que quieras pasarte, evitarás llamadas innecesarias.

Facturas erróneas o suscripción a servicios de forma involuntaria

dinero

En muchas ocasiones, el usuario no está al tanto de lo que gasta realmente con la tarifa. Esto permite, que si algún mes aprecia cierto gasto extra no le de importancia. Las grandes compañías no tienen reparo en cobrarte de más si no reclamas, así que debes estar atento a tu factura mes a mes.

Para que te hagas una idea, en mi caso personal mi antigua compañía telefónica (la cual no voy a nombrar, pero seguro que la conoces) llegó a cobrarme las llamadas que yo recibía. Por motivos laborales recibo bastantes llamadas de clientes, así que puedes imaginar cómo aumentó la cuantía el mes que se "equivocaron".

A parte de errores de este tipo, siempre debes comprobar que no estés pagando por servicios a los que no te has suscrito. Televisión premium, sms premium, bonos extra, etc. Es muy fácil que te suscriban a dichos servicios y que no te des cuenta de que los estás pagando, ya que no los usas y te los incluyen en la tarifa.

Que no te vendan la moto

LG ventas

Por cada compañía hay un amplio sector de comerciales dispuestos a venderte cualquier cosa que no necesites. En especial haré hincapié en la venta de teléfonos móviles. Lo primero que vas a encontrarte cuando quieras un móvil es que la compañía va a ofrecerte otro. Ya se las apañarán para decirte que es mejor, que tiene infinidad de núcleos y que navega más rápido que el viento.

Seguro que te interesa la noticia sobre la desaparición de las tarjetas SIM

No te dejes embaucar, el comercial que intenta venderte el teléfono no sabe mucho más que tú.Estos trabajadores simplemente siguen las órdenes de arriba, deben vender como sea y no tendrán reparos para mentirte, así que ten claro lo que quieres y no dejes que te ofrezcan otra cosa. En lo personal, tengo un conocido que acudió en su tiempo a por un Xperia Z1 Compact y acabaron vendiéndole un LG G3, el cual analizamos en su día.

Conclusiones

aplicaciones ganar dinero

Uno de los motivos por las que las grandes compañías siguen realizando estas prácticas, es el miedo que tienen los usuarios a contratar tarifas con compañías low cost. Desde aquí os podemos asegurar que en muchas ocasiones, estas compañías atienden mejor al usuario, ofrecen todos los servicios que pueden a menor precio y no suelen engañar.

Voy a cumplir mi segundo año con una de las grandes operadoras low cost españolas, y os puedo asegurar que no puedo estar más contento. Pago lo que debo y lo que quiero pagar, sin sustos ni problemas al final del mes.

Y tú, ¿has tenido problemas con tu operadora?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!