LG G5: ¿cuánto te costará tener un teléfono modular?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G5 primer plano

Hoy, después de una larga espera ha llegado el gran día, y es que hace unas horas ha sido presentado uno de los smartphones más esperados del año, el LG G5. Ya sabemos con certeza las características que reúne este auténtico tope de gama. No obstante, el flagship brilla por la innovación que trae consigo.

Y es que el LG introduce por primera vez un diseño modular a su flagship con los llamados LG Friends. Esencialmente, se trata de diversos módulos que pueden ser acoplados a la parte inferior del terminal, proporcionando diferentes y útiles funcionalidades. Con esta estrategia, LG se postula como una de las primera compañías que incorpora este tipo de diseño.

LG CAM Plus y LG Hi-Fi Plus entre los módulos más interesantes

Entre los módulos más útiles encontramos el LG CAM Plus y LG Hi-Fi Plus. El primer dispositivo de los dos, tal y como el propio nombre indica, es un voluminoso módulo que agrega batería adicional y controles más precisos a la ya de por sí excelente cámara del G5. Para añadir el LG CAM Plus, la parte inferior del dispositivo se extrae pulsando el botón de desacoplamiento.

De esta manera, el módulo estándar que viene con el terminal se retira, a la vez que la batería que viene acoplada a éste. Una vez hecho ésto, la batería se inserta en el LG CAM Plus y de nuevo en el interior del LG G5. Este pequeño módulo añade 1.200 mAh a la batería de 2.800 mAh del buque insignia de los coreanos, además de botones expresamente diseñados para un control más preciso de la cámara.

LG G5 Magic Slot

¿Cuál será el precio de tener un teléfono modular?

Podría decirse que LG inauguró la era de los paneles QHD en los terminales gracias a su LG G3, y ahora de nuevo parece que ha vuelto a marcar tendencia y futuro con este diseño modular. A pesar de todo, el interrogante que se presenta ante los usuarios es, ¿cuánto tendremos que gastarnos los usuarios por cada módulo? Y más importante aún, ¿son necesarios? Realmente, todo es cuestión del precio.

Y es que, a pesar de la enorme cantidad de información que la firma ha proporcionado durante la presentación, no se ha mencionado nada acerca del disponibilidad o precio del LG G5 o sus diferentes módulos. Aunque LG haya llamado la atención de muchísimos usuarios y seguidores, podría echarlo todo a perder si no utiliza un criterio objetivo a la hora de poner precio a sus módulos.

Para añadir leña al fuego, tampoco se sabe absolutamente nada acerca de lo que costará el recién presentado LG G5. Teniendo en cuenta que LG, por primera vez, hace uso del metal como material principal en la fabricación de su tope de gama, es probable que veamos un incremento de precio respecto al de LG G4 cuando fue presentado. Este aumento será similar al que sufrió el Samsung Galaxy S6 en comparación con su antecesor, el Samsung Galaxy S5.

lg G5 parte trasera

Por tanto, si tenemos en cuenta los predecesores del LG G5 y las inclusión de los nuevos materiales que, lógicamente, resultan algo más costosos, el precio de este tremendo dispositivo debería rondar los 600-650 euros. No obstante, sería un fallo por parte de la firma coreana que el terminal sobrepase los 700 euros, ya que perdería gran parte de la ventaja de la que presume respecto a sus competidores.

En todo caso, esperamos que LG sea justa en su política de precios, y que el cambio de materiales de plástico a metal no se note tanto en la factura final del terminal. Además, si la firma quiere triunfar con su diseño modular deberá hacer los LG Friends todo lo asequible posible, para que sean populares entre sus seguidores.

¿Qué te parece el LG G5? ¿Te gusta la idea del Magic Slot y los diferente módulos? ¿Qué precio le pondrías tú a los nuevos módulos como el LG CAM Plus o el LG Hi-Fi Plus?

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Innovación, LG G3, LG G4, LG G5, MWC 2016
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion