¿Merecen la pena los nuevos Sony Xperia X y Xperia XA? ¡Los ponemos a prueba!

¿Merecen la pena los nuevos Sony Xperia X y Xperia XA? ¡Los ponemos a prueba!

Mientras Samsung o LG presentaban sus nuevos "topes de gama", Sony por su parte a optado por una nueva familia de terminales: los Xperia X. Hasta el momento, conocemos a tres de ellos, los cuales se presentaron ayer durante el primer día del Mobile World Congress en Barcelona. Por suerte, ya hemos podido probarlos en exclusiva, y os traemos las primeras impresiones en vídeo.

En esta ocasión, hablaremos de los Sony Xperia X y Xperia XA, ya que su mayor exponente, el Xperia X Perfomance, es posible que se quede en Japón ya que ha sido expresamente diseñado según las demandas del país.

Primeras impresiones de los nuevos Sony Xperia X y Xperia XA

Hasta el momento, Sony nos ha podido ofrecer bastante información referente a su nueva gama de dispositivos, los cuales han sido una completa sorpresa en esta edición del MWC, sin ni siquiera un rumor sobre ellos. Empezamos si os parece por sus especificaciones, y añadimos el Xperia X Performance simplemente para la comparativa:

Sony Xperia X PerformanceSony Xperia XSony Xperia XA
Pantalla5 pulgadas con resolución Full HD5 pulgadas con resolución Full HD5 pulgadas con resolución HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820Qualcomm Snapdragon 650MediaTek Helio P10
RAM3 GB3 GB2 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 MarshmallowAndroid 6.0 MarshmallowAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento32 GB ampliables32 GB ampliable16 GB ampliable
Cámaras23 y 13 megapíxeles23 y 13 megapíxeles13 y 8 megapíxeles
Batería2700 mAh2300 mAh2300 mAh
PrecioDesconocido hasta el momento599 euros299 euros

Sony por otra parte también ha programado su salida al mercado durante este verano de 2016, aunque se rumorea la posibilidad de que se anticipen un mes antes de lo previsto. Por lo que respecta a su precio, Sony no se ha pronunciado en ningún momento, pero una reciente entrada en Amazon de Alemania, fijaría el Sony Xperia XA a 299 euros mientras que el Xperia X subiria hasta unos exagerados 599 euros, pero lo dicho, no son precios oficiales.

Sony Xperia X primeras impresiones Urban Tecno copy

De todas formas, mejor que te lo explique con sus propias palabras Urban Tecno, nuestro canal de tecnología, quienes han podido probar de primera mano estos nuevos Xperia X y han podido sacar unas primeras impresiones:

Y si te conformas con unas especificaciones un poco más reducidas, como 2 GB de RAM pero con la misma cámara o pantalla, te recomiendo que eches un vistazo a su hermano Sony Xperia XA, del cual también han tenido la oportunidad de grabar:

También puedes ver las primeras impresiones en el canal de Andro4all:

En conclusión, esperemos que esta nueva familia de Xperia's iguale o mejore su ya obsoleta gama de Xperia Z's, ya que tal y como nos han informado en el MWC, Sony no desarrollará más dispositivos de la gama Xperia Z y se centrará en esta nueva y mencionada familia Xperia X.

¿Qué opinas sobre estos primeros dispositivos? ¿Cuál te gusta más?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!