El primer teléfono de Project Tango llegará en verano

El primer teléfono de Project Tango llegará en verano

En el Mobile World Congress no son todo anuncios de nuevos dispositivos, sino que también es una oportunidad para estrechar lazos entre empresas y comunicar al mundo los nuevos avances en tecnología. Precisamente, Google y Lenovo es un claro ejemplo de ello, los cuales acaban de confirmar su colaboración en el Proyecto Tango.

Tal y como se esperaba, Google y Lenovo han reafirmado hoy su alianza para crear el primer smartphone del Proyecto Tango. Ambas compañías han aprovechado la edición del Mobile World Congress de este año para hacer oficial su comunicado que ya predijeron hace más de un mes. ¿Cómo será este dispositivo?

Project Tango cada vez más cerca gracias a Google y Lenovo

Project Tango nació como una iniciativa de Google para llevar la realidad virtual encima, en nuestros smartphones o tablets. Concretamente, la intención es coger las dimensiones y características de cualquier espacio y digitalizarlo en tu dispositivo utilizando la cámara de él, y a partir de ahí hacer uso de las distintas oportunidades que puedan surgir en los miles de ámbitos posibles.

Aunque suena muy futurista, Google y Lenovo han programado la salida de su primer móvil dentro del Project Tango a verano de 2016, según declaraciones de hoy mismo en el MWC. Por lo tanto, según vayamos avanzando en el tiempo, nuevos rumores y novedades irán surgiendo y nos aclararán cómo será este dispositivo en un principio tan innovador. Por el momento, ninguna de las dos compañías han dado más detalles por lo que respecta al terminal.

Teléfono de Lenovo para el Project Tango

De lo que si que estamos seguros es que este vendrá de la mano de Lenovo, empresa la cual Google ha confiado la fabricación de este smartphone. Según Lenovo, "se enorgullecen de formar parte de una tecnología revolucionaria que cambiará la forma en la que usamos y entendemos nuestros smartphones". También se estima la creación de una tablet con el mismo propósito que este primer smartphone, para expandir aún más las posibilidades de Project Tango.

En conclusión, tendremos que esperar hasta este verano para ver como será este primer móvil del Projecto Tango. Entre medio, se celebrará el Google I/O, en mayo, donde seguro que se dará a conocer nuevas características y novedades de estos dispositivos. Hasta el momento, solo podemos disfrutar de algunas aplicaciones que dejan entrever como será Tango:

Google Play | Project Tango (Gratuitas)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!