Samsung, Spotify y Google estarían interesados en comprar Tidal

Samsung, Spotify y Google estarían interesados en comprar Tidal

No es la primera vez que hablamos de Tidal, una plataforma de música en streaming de alta calidad (FLAC) y videoclips. Es muy parecida a otros servicios de streaming como Spotify, Google Play Music o Apple Music, pero cuenta ya con 25 millones de canciones y 85000 videoclips.

Tidal fue noticia y consiguió unos buenos miles de suscriptores tras ser comprado por el rapero Jay Z en marzo de 2015, pero sus derechos podrían peligrar: un reciente rumor indicaría que Samsung, Spotify y Google estarían detrás de su compra.

Samsung estaría a punto de comprar Tidal

Tal y como leemos en New York Post, el gigante coreano y Tidal están manteniendo conversaciones sobre la compra de dicho servicio de música en streaming, valorado actualmente en 100 millones de dólares y que opera en los siguientes países:

Tidal Mapa operar

Artistas como Rihanna, Kanye West, Madonna o Nicki Minaj fueron los primeros en unirse a Tidal en un intento de acabar con la piratería, y es que este delito por ejemplo le supone al rapero Kanye West 10 millones de dólares en pérdidas. Precisamente, el último álbum de Rihanna, "Anti", salió semanas antes de su presentación oficial, y Samsung ha patrocinado su gira por 28 millones de dólares.

No es la primera vez que alguien se interesa por Tidal, Spotify y Google también estarían interesados en su compra y ampliar su negocio de música en streaming con esta fusión, tal y como pasó con Apple Music y Beats Music. En el caso de Samsung pero, la compra iría orientada a su desconocida plataforma de música Samsung Milk Music.

Google Play | Samsung Milk Music (Gratuita)

Actualmente Spotify y Google Play Music junto con la reciente Apple Music son los reyes de la música en streaming, con planes de suscripción alrededor de los 10 euros al mes o tarifas familiares con suscripciones por cada miembro. Quien sabe si en futuro Tidal consigue un puesto entre los grandes o es engullido por uno de ellos.

Tidal Music Rihanna Samsung

Hoy en día puedes encontrarla en la tienda de Google completamente gratuita, pero no puede ser usada sin suscripción. Actualmente dispone de dos planes: Tidal HiFi y Tidal Premium. El primero ofrece música lossless (la máxima calidad posible) por 19,99 euros al mes, y Tidal Premium ofrece música en streaming en una calidad normal por 9,99 euros al mes. Ambos planes pueden ser probados gratuitamente durante un mes.

Google Play | TIDAL (Gratuita)

¿Por qué crees que Samsung estaría interesado en Tidal? ¿Qué opinas sobre este servicio?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!