Samsung Galaxy S II se actualiza a Android Marshmallow con CyanogenMod 13

Samsung Galaxy S II se actualiza a Android Marshmallow con CyanogenMod 13

A estas alturas en las que no paramos de hablar sobre el nuevo Samsung Galaxy S7 al que aún le falta tiempo para llegar, debemos hacer un pequeño parón y echar la vista atrás para fijarnos en uno de los terminales anteriores a éste, un icono de la compañía, o por lo menos uno de los primeros smartphones para recordar de la marca Samsung.

Se trata del Samsung Galaxy S2, un dispositivo al que a pesar de que muchos lo podríais dar por muerto no es así. Puede ser que sus especificaciones se hayan quedado un poco cortas, porque recordemos que posee un procesador dual core a 1,2 GHz y su pantalla de 4,3 pulgadas posee una resolución de 480x800, eso sin hablar que sólo tiene 1 GB de RAM. Aún así, este móvil va a recibir la última actualización de Android 6.0 Marshmallow, ¿cómo?

Cyanogenmod 13 Nightly para actualizar el Samsung Galaxy S II a Android 6.0

Como todos os podréis imaginar, es imposible que un terminal con tanto tiempo a sus espaldas y tecnológicamente muy inferior a lo que vemos hoy en día, pueda recibir la última actualización a Android Marshmallow de forma oficial por parte de la compañía. Debemos tener en cuenta además que ni siquiera el 2% del total de androides están actualizados, entonces, ¿cómo es posible ésto?

Samsung Galaxy S II se puede actualizar a Android Marshmallow con CyanogenMod 13

Todo se debe a la famosa ROM de CyanogenMod 13, la cual lleva en desarrollo desde el mes de octubre pasado y que todavía se encuentra en fase beta o "Nightly", que es el nombre que le han decidido poner a esta fase. Esta última versión de la ROM está basada en Android Marshmallow, y a pesar de que la lista de dispositivos que se pueden aprovechar de ella es muy escueta, el Samsung Galaxy S II ha tenido la suerte de poder unirse a ella.

En resumen, todos aquellos que aún poseáis este terminal vais a poder saltar de Android 4.1, que fue la última revisión que recibió según Android Police, a la 6.0 Marshmallow, con todos los paquetes adicionales que CyanogenMod 13 Nightly incluye. Recordad que al encontrarse en fase beta no es del todo estable, y que vais a tener que flashear este paquete de GApps para que tus aplicaciones de Google sigan funcionando. ¿Alguno de vosotros está entre los afortunados que lo van a poder probar?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!