Samsung Galaxy S7 vs Samsung Galaxy S6, comparativa: ¿qué ha cambiado?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S6 vs Samsung Galaxy S7 trasera

Por fin se acabó la espera. Samsung nos acaba de presentar su Galaxy S7, móvil que pretende ocupar el trono de la gama alta en Android. Tras semanas de filtraciones y rumores, tenemos con nosotros la última creación de la firma coreana. Sin embargo, ¿hay realmente cambio respecto a su predecesor, el Samsung Galaxy S6, que analizamos en Andro4all?

El Samsung Galaxy S7 va a ser sin duda uno de los mejores terminales de este año 2016. Pero muchos usuarios del S6 se preguntarán si les merece la pena actualizarse a este nuevo modelo. Vamos a contarte qué ha cambiado en el Samsung Galaxy S7 respecto al Samsung Galaxy S6 para sacarte de dudas.

Te dejamos con los horarios del Mobile World Congress

Samsung Galaxy S7 vs Samsung Galaxy S6

El Samsung Galaxy S6 fue probablemente el mejor teléfono de 2015. El Samsung Galaxy S7 no debería quedarse atrás, ya que mejora en prácticamente todo a su predecesor. Sin embargo, estas mejoras no parecen ser muy significativas. Veamos las tablas de especificaciones con más detalle.

Samsung Galaxy S6Samsung Galaxy S7
Dimensiones143,4 x 70,5 x 6,8 mm143.4 x 70.8 x 6.9 mm
PantallaSuper AMOLED de 5,1 pulgadas con Corning Gorilla Glass 4Super AMOLED de 5,1 pulgadas con Corning Gorilla Glass 5
Densidad de píxeles577 ppp577 ppp
ProcesadorSamsung Exynos 7 Octa 7420 (64 bits, 14 nm)Samsung Exynos 8 Octa 8890/Qualcomm Snapdragon 820
RAM3 GB LPDDR44 GB LPDDR4
CámaraTrasera de 16 megapíxeles y f/1.9 con OIS y flash LED, y frontal de 5 megapíxelesTrasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 con OIS y delantera de 5 megapíxeles
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop con TouchWizAndroid 6.0 Marshmallow con Touchwiz
Almacenamiento32/64/128 GB32/64/128 GB ampliables mediante tarjeta microSD
Batería2550 mAh3000 mAh
Precio de salida699 euros719,01 euros

Diseño

En lo primero que nos fijamos al ver el Samsung Galaxy S7 en su diseño. Muy continuista y similar al de su antecesor el S6. Lo cierto es que el diseño de este último funcionó bastante bien. No era muy difícil abandonar el plástico y optar por cristal y aluminio.

La verdad es que, a pesar de ser prácticamente calcado al S6, el Samsung Galaxy S7 es uno de los terminales mejores diseñados de la actualidad. En esta ocasión tenemos protocolo IP68 para resistencia al agua y al polvo. No tenemos ninguna duda de que ningún usuario tendrá problemas en cuanto a la ergonomía ni con la fabricación del S7, cumple bastante bien.

Procesador, un paso adelante

Logo de Samsung Exynos

Uno de los motivos de la buena fama de los tope de gama de Samsung es la eficacia de sus procesadores propios, los Exynos. El Samsung Galaxy S7 estrena el nuevo Samsung Exynos 8 Octa 8890, chipset que mejora a su predecesor el Samsung Exynos 7 Octa 7420, prometiendo hasta un 30,4% de rendimiento extra.

A parte de esto, el Samsung Galaxy S7 posee otra versión con el famoso Snapdragon 820. Cualquiera de los dos procesadores dará rendimiento de sobra al usuario más exigente.

Cámara, de lo bueno a lo mejor

samsung-galaxy-s6-aplicacion-camara-touchwiz

La cámara del Samsung Galaxy S6 presumía de ser una de las más rápidas y buenas del mercado. En este caso, Samsung ha mejorado el sensor en su nueva generación, incluyendo una cámara de 12 megapíxeles con f/1.7. Este focal promete captar más luz, lo que ayudará en condiciones de baja luminosidad. Sin duda, la cámara del Samsung Galaxy S7 es una firme candidata a ser una de las mejores cámaras del mercado.

Batería, por fin aguantaremos el día

Batería Samsung Galaxy S4

Uno de los puntos débiles del Samsung Galaxy S6 era su batería. Esta era incapaz de aguantar una jornada con un uso medio-alto, lo que frustraba a los usuarios. El nuevo Samsung Galaxy S7 incorpora una batería de 3000mAh que promete al usuario aguantar la jornada de uso dignamente.

Desde Samsung hacen hincapié en que su nuevo S7 será capaz de aguantar la jornada incluso haciendo uso intensivo de juegos. Por fin tenemos un Galaxy S con una batería más que decente. Esta ha sido sin duda una de las mayores mejoras de este nuevo Samsung Galaxy S7.

Slot para microSD, vuelta a lo básico

MicroSD

El slot para la tarjeta microSD es algo que se está perdiendo en los terminales de gama alta. A pesar de que estos vengan con un buen almacenamiento interno, siempre es de agradecer que este se pueda expandir de forma externa. El Samsung Galaxy S7 incorpora por fin slot para tarjetas microSD, algo que la mayoría de los usuarios agradecen y desean tener en su terminal.

Te recomendamos: Tarjetas microSD en Android: ¿son una buena idea?

Software, pocas novedades

touchwiz-samsung-galaxy-s6-edge

Touchwiz, ¡ay Touchwiz! Algunos lo adoran, otros lo odian… Sin embargo, no hay duda de que es una de las capas de personalización más completas de Android. La principal novedad que incorpora el Samsung Galaxy S7 es la tecnología Always On. Esta permitirá tener la pantalla encendida todo el tiempo con un consumo mínimo de energía.

Tendremos que comprobar si gasta tan poco como promete Samsung, pero en principio parece una función interesante. En cuanto al resto de la capa de personalización no encontramos novedades significativas en ningún aspecto.

Conclusión: pequeñas mejoras para un gran terminal

En definitiva, nos quedamos con que el Samsung Galaxy S7 ha nacido para hacerse un hueco entre los mejores terminales de la actualidad. Si dispones de un Galaxy S6 probablemente no merezca la pena hacer el cambio. El S7 nos trae mejoras necesarias, pero no revolucionarias.

Si dispones de una versión anterior, o simplemente de un dispositivo más antiguo, el Samsung Galaxy S7 es sin duda una de las mejoras compras que puedes hacer. Coméntanos qué te ha parecido el nuevo flagship de Samsung y si tienes en mente adquirirlo cuando esté disponible.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion