Samsung Galaxy S7 y S7 edge, ¡ya los hemos probado!

Samsung Galaxy S7 y S7 edge, ¡ya los hemos probado!

Parece mentira, pero tras una interminable espera, los Samsung Galaxy S7 y S7 edge ya están aquí. Después de un constante flujo de rumores, por fin han llegado a nuestras manos dos de los dispositivos más anticipados del año. Y es que, aunque muchas de las características han sido filtradas, estos dos dispositivos han venido cargados de nuevas funcionalidades y listos para dar guerra.

Finalmente, se puede decir que Samsung no ha decepcionado, ya que sumado al excelente nuevo diseño que introdujo el año pasado con el Galaxy S6, la firma coreana ha traído de vuelta muchas características que los usuarios añoraban. Ahora, en ambos flagships, Galaxy S7 y S7 edge, regresa la posibilidad de introducir tarjetas microSD, además la protección IP68, entre otras novedades.

Samsung Galaxy S7 y S7 edge, especificaciones y características

Samsung Galaxy S7Samsung Galaxy S7 edge
Pantalla5,1 pulgadas Super AMOLED5,5 pulgadas Super AMOLED
ProcesadorExynos 8 Octa 8890/Snapdragon 820Exynos 8 Octa 8890/Snapdragon 820
RAM4 GB LPDDR44 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow bajo TouchWizAndroid 6.0 Marshmallow bajo TouchWiz
Almacenamiento32/64 GB + microSD (hasta 128 GB)32/64 GB + microSD (hasta 128 GB)
Cámaras12 megapíxeles con apertura f/1.712 megapíxeles con apertura f/1.7
Batería3.000 mAh3.600 mAh
OtrosLector de huellas, resistencia IP68, Always on Display y Samsung PayLector de huellas, resistencia IP68, Always on Display y Samsung Pay
Precio de salida719 euros819 euros

El Samsung Galaxy S7 presume de una pantalla de 5,1 pulgadas de resolución QHD con la tecnología Super AMOLED. En su hermano de bordes curvados se repiten las especificaciones, aunque aumenta el tamaño de la pantalla hasta las 5,5 pulgadas, lo que hace del Samsung Galaxy S7 edge un smartphone perfecto para todos aquellos amantes de los phablets.

En el apartado Hardware, ambos terminales presumen de lo último. Y es que, según donde vivas, en tu país estará disponible la versión con el procesador Exynos 8890 o el Snapdragon 820, los dos acompañados de 4 GB de RAM LPDDR4. Tendremos variantes de 32/64 GB con la posibilidad de aumentar el almacenamiento a través de microSD de hasta 128 GB.

En el apartado fotográfico el Galaxy S7 y S7 edge presumen de una cámara de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, lo que permitirá realizar fotografías de calidad en situaciones de poca luz. Además en esta generación de dispositivos, Samsung aumenta el tamaño del sensor hasta un 56%, y añade la tecnología Dual Pixel Sensor. Asimismo se nota que la firma coreana ha escuchado a sus usuarios, y es que la protuberancia de la cámara ha encogido en ambos terminales.

En cuanto a la batería, Samsung introduce 3.600 mAh en el Galaxy S7 edge y 3.000 mAh en su hermano de tamaño más reducido, lo que significa que veremos mejores resultados en una de las características más criticadas en sus predecesores. En cuanto a software Samsung brinda a los usuarios Android 6.0 Marshmallow bajo la última versión de TouchWiz.

Disponibilidad y precio

Si quieres conocer los precios y disponibilidad de los Samsung Galaxy S7 y S7 edge, visita el artículo que le hemos preparado.

¿Qué te parece el Samsung Galaxy S7 y S7 edge? ¿Podrían ser alguno de los dos tu próximo dispositivo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!