Samsung Galaxy S7 y S7 edge: esto es todo lo que sabemos a 5 días de su lanzamiento

Samsung Galaxy S7 y S7 edge: esto es todo lo que sabemos a 5 días de su lanzamiento

Cinco días. Cinco días es lo que nos separa de conocerlo todo acerca de uno de los terminales más anticipados del año. Hasta ahora, han surgido todo tipo de rumores y filtraciones, desde algunas totalmente desconcertantes hasta otras que guardan todo el sentido del mundo. Sin embargo, en este torrente casi interminable de información sobre el Samsung Galaxy S7 y S7 edge podemos sentirnos algo abrumados sin cierto orden.

Y orden es precisamente lo que pretendemos obtener con esta recopilación de todo lo que sabemos acerca de los buques insignia de Samsung a menos de 120 horas de su presentación. Asimismo, si durante las últimas semanas has estado viviendo bajo tierra y no has podido ver la infinidad de imágenes, renders y especificaciones filtradas, este artículo te servirá de gran ayuda para ponerte al día.

Especificaciones

A esta altura, tenemos ya a nuestra disposición las características del Samsung Galaxy S7 y S7 edge casi al detalle. En cuanto a tamaño de pantalla, todos los datos filtrados apuntan hacia un panel de 5,1 pulgadas para el Galaxy S7 y 5,5 pulgadas para su hermano mayor de extremos curvos. Esta información ha sido filtrada ya por varias fuentes, por lo que es muy probable que los datos sean verídicos.

Cómo no, veremos un panel Super AMOLED y resolución QHD en ambas variantes del dispositivo, salvo sorpresa. Además, en esta generación de buques insignia de Samsung se incluiría un nuevo tipo de tecnología llamada 'Always On Display'. Esta funcionalidad de encargará de mostrar al usuario información relevante en su dispositivo -como notificaciones o datos sobre el tiempo- iluminando sólo los píxeles justos y necesarios, consiguiendo gastar únicamente un 1% de batería cada hora.

Por otra parte, en cuanto al hardware encargado de mover a esta bestia, tendremos el anticipado Exynos 8 Octa 8890, encargado de competir contra el Snapdragon 820. No obstante, en esta ocasión veremos ambos procesadores compartir el éxito (si es que lo acaba habiendo), y es que, al parecer, existirán diferentes variantes de los Galaxy S7 y S7 edge. En unos modelos tendremos el procesador de Qualcomm y en otros ocupará su lugar el de la propia Samsung.

Galaxy S7 Edge variantes color

Por otro lado, una de las novedades que despertará la alegría en el corazón de muchos usuarios será la inclusión en esta generación de ranura para tarjetas microSD. En cuanto al almacenamiento, tendremos versiones de 32 GB y 64 GB, aunque no ha habido palabra acerca de la variante de 128 GB, si bien es probable que Samsung la incluya en su catálogo. Con casi total seguridad, veremos 4 GB de memoria RAM LPDDR4, lo que debería garantizar fluidez a pesar de TouchWiz.

En el apartado fotográfico, y según un gran número de filtraciones, veremos una pequeña bajada en la cantidad de megapíxeles. Y es que, los Galaxy S7 y S7 edge presumirán de una cámara de 12 megapíxeles, eso sí, con una mayor apertura de f/1.7 respecto a sus respectivos antecesores, de f/1.9. Por esta razón, los futuros flagships deberían desempeñar considerablemente mejor en situaciones de oscuridad o poca luz.

galaxy-s7-renders

A esta impresionante lista de características se une una que quedó olvidada allá por el Galaxy S5: la resistencia al agua, filtrada por el bueno de @EvLeaks. Una de las principales mejoras respecto a sus antecesores será la batería, la cual contará en esta generación con 3.000 mAh en el Galaxy S7 y 3.600 mAh en el Galaxy S7 edge, números que, al menos hipotéticamente, nos darían más del día de duración.

De cualquier manera, la lista de especificaciones filtradas se parecería mucho a ésta:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820/Samsung Exynos 8890
  • Pantalla: panel Super AMOLED de 5,1/5,5 pulgadas con resolución 2560 x 1440 píxeles
  • Memoria RAM: 4 GB tipo LPDDR4
  • Almacenamiento: 32 GB/64 GB más microSD, posibilidad de variante de 128 GB
  • Batería: 3.000 mAh/3.600 mAh
  • Cámara: 12 megapíxeles y apertura f/1.7
  • Resistencia: IP67

Precio

En cuanto al precio, la filtración más sorprendente surgió hace unos días. Y es que, al parecer, el precio de los Samsung Galaxy S7 y S7 edge sería menor que el precio de salida de los iPhone 6s. Según la web alemana tweakers, los futuros flagships de la firma coreana tendrán un precio de 699 euros para el S7 y 799 euros para el S7 edge, lo cual no quita que toda persona interesada tenga que hacer un importante desembolso. Aún así, resulta sorprendente que dispositivos con hardware varias veces más potente que el de los iPhone, sean más baratos.

En cualquier caso, siempre hay que tener en cuenta que estas especificaciones no han sido confirmadas de manera oficial, por lo que siempre existe la posibilidad de que varíen una vez sean presentados oficialmente. Aún así, se trata de un conjunto de características bastante creíbles que pueden hacer de estos smartphones de lo mejorcito de este año.

Qué te parece la pinta que traen los Samsung Galaxy S7 y S7 edge? En tu opinión, ¿son lo suficientemente tope de gama?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!