Descubre el nuevo sensor fotográfico de 22,5 megapíxeles de Sony

Descubre el nuevo sensor fotográfico de 22,5 megapíxeles de Sony

Hace unas horas, Sony anunciaba un nuevo sensor fotográfico Exmor R para la línea de dispositivos móviles. El nuevo sensor, introducido al público con el nombre de IMX318, es en pocas palabras, una bestia parda. Y es que se trata del primer sensor CMOS en integrar enfoque automático además de estabilización electrónica de imagen de tres ejes. En pocas palabras, es lo último de lo último en salir al mercado.

El nuevo IMX318 es de tipo 1/2.6 y cuenta con 22,5 megapíxeles, además presume de un tamaño muy compacto, una mejor calidad de imagen respecto a sus competidores y un desempeño extremadamente alto a la hora de tomar fotografías. El sensor de Sony presenta una estructura "apilada" y los píxeles más pequeños de la industria, del tamaño de 1,0 micrómetros.

Sensor Sony Exmor IMX318

Por encima de todas las funcionalidades incluidas en este nuevo sensor, sobresale el enfoque automático híbrido. Normalmente, esta característica suele consistir en agrupar más de una manera de enfoque automático, ya sea enfoque basado en el contraste o enfoque por detección de fase. No obstante, lo que distingue al IMX318 de los demás sensores es que aúna todos los métodos de enfoque dentro del procesador interno de señal del mismo.

Gracias a esta nueva técnica, Sony afirma que el sensor consigue enfocar en 0,03 segundos al tomar una fotografía, y en 0,017 segundos mientras se graba un vídeo a 60 fps (fotogramas por segundo). En el vídeo de abajo se puede apreciar la rápida velocidad de enfoque de la que presume el nuevo IMX318. Además, según Sony, el sensor aborda la cuestión de fotografía nocturna. consiguiendo resultados excelentes.

Otra de las grandes mejoras del sensor es la estabilización de imagen de tres ejes, la cual consigue corregir la orientación del la imagen gracias a los datos que proporciona el giroscopio externo. De esta manera, el sensor recopila la información necesaria y la computa dentro de su propio procesador interno de señal. Asimismo, el procesado interno ahorra energía en comparación con el de software, que se realiza en el procesador principal.

Sin lugar a dudas, este nuevo sensor mejora ciertas apartados específicos en los que languidecen otros. Es necesario preguntarse de manera retrospectiva si realmente esa enorme cantidad de megapíxeles es necesaria en un smartphone.

Y es que tenemos otros ejemplos, como el Nexus 6P o Samsung Galaxy S6, que hacen uso de un menor número de megapíxeles, pero se sitúan en lo alto de las lista de terminales con mejores cámaras

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!