Elige de entre seis voces nuevas en español para tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Oferta limitada del Nexus 5X y Nexus 6P de hasta 100 euros menos en su tienda oficial

Hace ya unos cuantos años que la Síntesis de voz de Google nos responde en los teléfonos Android usando su propia voz, aunque se trate de una voz de mujer un tanto acelerada. Ahora podemos decir que por fin hay una alternativa: una nueva actualización añade seis nuevas opciones alternativas, tanto en voces masculinas como en voces femeninas.

La nueva versión de la Síntesis de voz de Google supone la 3.8.13 de la aplicación, y aunque aún no está disponible en Google Play ya se puede instalar el archivo APK. Con esta actualización conseguiremos acceso al llamado Conjunto de voces 1, que pesa 7,9MB. Es cierto que se trata de una aplicación muy liviana, y conviene recordar recordar que ya no hay voces en alta calidad como las que se probaron en algunos idiomas en 2014.

Un nuevo conjunto de voces muy deseado

Si quieres usar el nuevo conjunto de voces, una vez hayas descargado la aplicación, tan solo hay que seguir la ruta Ajustes > Idioma e introducción de texto > Síntesis de voz. Después, en las opciones de selección del motor de síntesis de voz de Google, ve a Instalar archivos de voz > español (España). Entonces, y sólo entonces podrás probar y escoger entre la de siempre, “mujer”, junto con otras tres de mujer y tres de hombre.

En realidad, desde Mountain View no se han complicado mucho con este asunto. Lo que han hecho ha sido usar dos voces distintas distorsionadas de seis formas diferentes para que suenen más graves o más agudas, con lo que único que se podría considerar como novedad es tener a disposición unas cuantas voces masculinas con las que poder cambiar tras tantos años y, de paso, perder un poco de vista a esta señora que parece que ha tomado demasiada cafeína.

Para muchos de nosotros esta actualización puede parecer algo menor, pero para los usuarios con necesidades especiales puede ser algo importante. Los que se ven obligados a usar Talkback –que [disfrutó de un servicio mejorado Docs a principios de 2015](Google Docs se actualiza a la versión 1.4 con interesantes mejoras y novedadeshttps://andro4all.com/2015/01/google-docs-actualizacion-1-4)– a diario puede que ahora tengan algo nuevo con lo que experimentar para su día a día, y será interesante ver qué opinan estos usuarios en el futuro.

APK Mirror | Síntesis de voz de Google

Sigue a Andro4all

Archivado en Apps de productividad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion