El smartphone perfecto: lo mejor del MWC 2016 en un solo terminal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mi5, Galaxy S7, Xperia Performance y LG G5

El Mobile World Congress 2016 nos ha dejado un buen puñado de novedades entre ellas, cómo no, nuevos topes de gama. LG, Samsung o Xiaomi, que por primera vez en su historia estaba presente en esta feria, entre otras, nos mostraron sus armas para los próximos meses, y desde luego, no han dejado indiferente a nadie.

Lógicamente, nadie ha creado el smartphone perfecto. Cada uno de ellos tiene sus puntos fuertes, pero tampoco se libran de los puntos débiles, o quizás está mejor dicho los “no tan buenos”, porque a estos niveles, lo cierto es que es difícil encontrar pegas de peso.

Así que no, no hemos visto el smartphone perfecto pero, ¿y si juntamos en uno solo las características que más nos han gustado de las vistas en este MWC 2016? ¡Vamos a ver lo que sale!

El diseño de Xiaomi y Samsung

Esto es un apartado totalmente subjetivo, así que lógicamente habrá discrepancias. Si me tengo que quedar con algún diseño, desde luego iría por la línea de Xiaomi y Samsung. La firma china cada año lo trabaja más, y ha alcanzado un nivel exquisito tanto en aspecto físico como en ergonomía y calidad de materiales.

Nada que envidiar a la firma surcoreana, y de hecho, personalmente me gusta más estéticamente el Xiaomi Mi 5 que el Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 edge, además de que el modelo con material cerámico me parece simplemente espectacular. De todas formas, creo que Samsung también se merece entrar en este apartado.

En definitiva, creo que ambas compañías son de las que más destacan actualmente a nivel diseño y calidad de materiales.

No te pierdas:

La innovación de LG

Como ya he comentado en un artículo anterior, para mí LG es la única compañía que en los últimos años está haciendo cosas distintas, o lo que es lo mismo, es la única que se atreve a arriesgar con novedades interesantes, que le pueden salir bien o le pueden salir mal. En el MWC 2016 no ha sido menos, y nos ha presentado, adelantándose a todo el mundo, el que podemos considerar como el primer smartphone modular apto para la venta.

No sabemos si este será el camino a seguir en el futuro, pero viendo que empresas como la mismísima Google tienen a un equipo trabajando en esta tecnología a tiempo completo, y sobre todo, imaginando las posibilidades que puede ofrecer, no sería de extrañar que en no mucho tiempo vayamos de aquí para allá con nuestros módulos. Por el momento, al Magic Slot del LG G5 se le puede acoplar un módulo para ampliar sus capacidades fotográficas y que además añade más batería, y otro que actúa como un amplificador de sonido.

LG G5 MWC stand bateria Modular (3)

Es algo realmente curioso, único hasta el momento, y que cumple su función, por lo que LG se lleva el primer premio a la innovación en este Mobile.

Te recomendamos: LG G5, estas son sus novedades más importantes

La refrigeración “líquida” del Samung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 refrigeracion liquida

En esta ocasión no podemos hablar de innovación, ya que no es el primer teléfono que incorpora este tipo de sistema de refrigeración, pero no por ello deja de ser una característica a priori bastante beneficiosa, ya que su misión es mantener una temperatura más baja dentro del terminal, disipando el calor de forma más rápida que sin esta refrigeración. Tampoco podemos adelantar si será el estándar de aquí en adelante, pero desde luego todo invita a pensar que sí, al menos en la gama alta.

Te recomendamos: La refrigeración líquida del Samsung Galaxy S7, en imágenes

Los avances fotográficos de Sony y Xiaomi

Tendremos que probarlo más en profundidad, pero desde luego nos ha llamado bastante la atención el nuevo enfoque híbrido predictivo que Sony ha estrenado junto a su nueva generación de sensores para teléfonos, que por supuesto incorporan los Sony Xperia X. Esta tecnología permite a la cámara hacer un seguimiento de los objetos en movimiento, de forma que al hacer la captura se reduzca al mínimo cualquier posibilidad de que salgan desenfocados y borrosos.

Xiaomi, por su parte, ha incluido en su Xiaomi Mi 5 un novedoso estabilizador transversal 4-axis, que promete mejorar la estabilización vista en cualquier teléfono hasta la fecha. Esta prueba frente al iPhone 6s deja bastante claro de lo que estamos hablando:

Las novedades en batería de Oppo y Sony

Si bien no hemos visto avances importantes directamente relacionados con la autonomía de los terminales, sí que se han presentado nuevas tecnologías de carga rápida. Cómo no, Qualcomm ha lanzado la tercera generación de su Quick Charge, pero la que más focos ha atraído esta vez ha sido Oppo, y es que la firma china nos promete que su tecnología Super VOOC es capaz de cargar desde cero una batería de 2500 mAh en tan solo 15 minutos, algo realmente impresionante.

oppo supervooc tecnologia carga rapida

Cabe mencionar de nuevo a Sony, que no ha presentado novedades en la carga rápida, pero sí la tecnología Qnovo, que promete doblar la vida útil de las actuales baterías de ión-litio, que se calcula que es de dos años en perfectas condiciones. Así, con Qnovo, su vida útil se alargaría hasta los cuatro años.

Otras características

En cuanto al resto de características, no encontraremos diferencias tan notables como en las destacadas, al menos sobre el papel, así que aquí entraría más en juego si cabe la opinión personal. Por ejemplo, en cuanto a hardware, habrá usuarios que prefieran el Snapdragon 820 de Qualcomm, otros el Exynos 8 Octa, e incluso otros apostarían por MediaTek. Sea cual sea, estamos seguros de que cualquier chipset de gama alta entregará un rendimiento óptimo. En cuanto a la memoria RAM y el almacenamiento ocurre algo similar, y todo depende del uso que el usuario haga del smartphone.

En el apartado fotográfico, dejando aparte las novedades de Sony y Xiaomi que hemos mencionado, es difícil decantarnos por uno u otro smartphone hasta que no podamos analizar en profundidad cada uno de ellos y luego comparar. Aun así, es de esperar que tanto el LG G5 como los Sony Xperia X y los Samsung Galaxy S7 –cuya apertura focal es de f/1.7–, nos ofrezcan una gran calidad fotográfica, y seguramente podremos unir a este grupo al Xiaomi Mi 5, que por lo que nos mostró Hugo Barra en su presentación, parece estar a la altura de los mejores.

Foto LG G5 S7 edge Macro

Respecto a un tema tan importante como el de la autonomía, aquí entran en juego demasiadas variables. No todo depende de la cantidad de miliamperios que lleve la batería, ni mucho menos, sino que también hay que tener muy en cuenta el consumo energético de cada componente, la gestión vía software del hardware, y también la propia calidad y eficiencia de la batería, aunque en cualquier gama alta se presupone lo mejor. Como en el caso de las cámaras, tendremos que hacer pruebas de autonomía, aunque personalmente con dos días en uso normal estaría más que satisfecho.

En resumen, para mí el smartphone perfecto dentro del marco del Mobile World Congress 2016, sería aquel que incorporase las características que hemos destacado. Es decir:

  • Un diseño que tomase como referencia el del Xiaomi Mi 5 y del Samsung Galaxy S7.
  • El Magic Slot del LG G5, que haría al terminal único, versátil y con mucha personalidad.
  • Una refrigeración como la del Samsung Galaxy S7, para no tener ningún problema con la temperatura.
  • El enfoque híbrido predictivo de los Sony Xperia X y el estabilizador del Xiaomi Mi 5.
  • La carga rápida de Oppo, Super VOOC, y la tecnología Qnovo de Sony, para alargar la vida útil de la batería.

Y a todo esto, según mis gustos, añadiría:

  • Pantalla de entre 5 y 5,3 pulgadas con resolución Full HD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 junto a 4 GB de memoria RAM LPDDR4.
  • Mínimo 32 GB de almacenamiento interno UFS 2.0, ampliable con tarjetas microSD.
  • Cámara principal de 13 megapíxeles o más, y delantera de 5 megapíxeles o más (con flash).
  • Batería de mínimo 3000 mAh.
  • Android 6.0 Marshmallow sin capa de personalización de fabricante.

Y para ti, ¿cómo sería el smartphone perfecto?

Sigue a Andro4all

Archivado en LG G5, MWC 2016, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge, Sony Xperia X Performance, Xiaomi Mi 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion