Sony está probando Android Marshmallow en algunos terminales, y te puede tocar a ti

Sony está probando Android Marshmallow en algunos terminales, y te puede tocar a ti

Cuando hablamos de Sony, solemos asociar esta marca a materiales y acabados premium y diseños quizás un tanto repetitivos. Sobre todo, la compañía japonesa suele ser de las pocas firmas que más dispositivos de su catálogo actualiza a las siguientes versiones de Android. Desgraciadamente, últimamente está tardando un poco más de lo que a los usuarios no gustaría en cumplir sus promesas.

Y es que, cuando la compañía anunció en octubre del año pasado los Xperia que actualizarían a Marshmallow, los usuarios de estos terminales se encontraban eufóricos, ya que serían de los primeros en recibir la última versión de Android. Si volvemos al día de hoy, nos damos cuenta de que Sony todavía no ha cumplido su promesa, y los unicos terminales con la actualización disponible son los de la línea Xperia Z5.

Lógicamente, esto no ha sentado muy bien entre los seguidores de Sony, aunque afortunadamente, parece que las cosas están a punto de cambiar. La compañía japonesa debe estar cada vez más cerca de liberar la última versión del sistema operativo del pequeño androide verde, ya que, según hemos podido saber gracias a Xperia Blog, los de Sony han inaugurado el 'Xperia Beta Program'.

Sony Xperia Z5 filtrados

El objetivo principal de este programa de betas es purgar de cualquier bug o fallo de software restante antes del lanzamiento oficial de Android 6.0 Marshmallow. El 'Xperia Beta Program' no debería confundirse con el otro programa de testado de software que alberga Sony, conocido como ‘Concept for Android', ya que este último sigue existiendo como una rama totalmente independiente.

La ROM de Android 6.0 que está siendo puesta a prueba gracias a este proyecto es la de pre-lanzamiento de la versión oficial de Sony. Ésta última será lanzada dentro de poco, aunque no se sabe exactamente a partir de qué fechas o a qué países llegará primero. Por el momento el programa 'Xperia Beta Program' estará disponible para los terminales Sony Xperia Z2, Z3 y Z3 Compact, aunque únicamente en España, Italia y Países Bajos.

En un post publicado en Google+, Sony describe el 'Xperia Beta Program' como una prueba beta de calidad del software oficial de la compañía. Por otro lado, en lo referente a 'Concept for Android', Sony afirma que se trata de una prueba de software experimental.

Si eres usuario de alguno de los teléfonos mencionados anteriormente y te estás preguntando que cuando llegarán las actualizaciones, deberás esperar un poco más. Y es que el equipo de desarrollo, ha anunciado que una nueva actualización saldrá a lo largo de las próximas semanas.

¿Qué te parece este programa de betas?¿Eres usuario de alguno de estos dispositivos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!