Spotify se alía con Google para mejorar su infraestructura

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify regala 30 minutos de música sin anuncios

Buenas noticias para los usuarios de Spotify, pues según un comunicado oficial publicado en su blog, la compañía de streaming musical más conocida y utilizada en el mundo ha anunciado su alianza con la plataforma Google Cloud para poder mejorar su infraestructura de datos.

Con esta medida, Spotify intentará mejorar sus servicios, gracias a que utilizará los servidores de Google, y permitirá a la compañía crecer más rápido que si utilizase sus propios centros de datos, además de reducir los gastos y el mantenimiento que conlleva desarrollar sus propios servidores, lo que significará una mayor capacidad de desarrollo de nuevas tecnologías e innovaciones.

¿Cómo afectará esta medida a los usuarios?

Spotify portada

En un principio, los usuarios de Spotify no deberíamos notar ningún cambio aún en cuanto al rendimiento del servicio por el uso de esta nueva plataforma, pues según indican en el informe, la nueva medida ya se ha probado en alrededor de 20.000 personas, las cuales no han reportado ningún tipo de error o problema.

“Históricamente nos hemos quedado nuestros propios centros de datos. Lo que significaba tener que utilizar nuestro espacio, hardware y compra de equipos, pero ahora estamos haciendo un gran esfuerzo para asociarnos con Google sobre cómo ejecutar el back-end de Spotify en la plataforma en la nube de Google.” Nicholas Harteau, vicepresidente de ingeniería e infraestructura en Spotify.

Según informan, gracias a esta nueva medida, que se llevará a cabo en los próximos dos años, permitirá a los usuarios de Spotify realizar consultas mucho más complejas, y ser resueltas de una manera más efectiva y rápida gracias a la nueva plataforma de Google, y gracias a ello, incorporar características más inteligentes.

Como ya hemos indicado, este traslado de plataforma se completará en los próximos dos años, por lo tanto debemos esperar para poder ver nuevas características en las aplicaciones de Spotify, como la inclusión de la capacidad de reproducir vídeos que ya se anunció hace un tiempo. Y quién sabe, quizá gracias al ahorro que supondrá para Spotify suprimir el mantenimiento de sus propios servidores, se podría traducir en una bajada en los precios de sus servicios.

¿Qué te parece esta nueva medida por parte de Spotify?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion