Rumor indica que Sony le dirá adiós a la familia de tablets Xperia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano de la Sony Xperia Z2 Tablet en mano

Es por todos conocido que Sony, el fabricante de dispositivos electrónicos de origen japonés por excelencia, no ha tenido un muy buen año en lo que a ventas de terminales se refiere. Sí, ha tenido unos buenos resultados financieros correspondientes al último trimestre del año pasado, sin embargo ha sido por ventas de televisores, módulos de cámaras móviles, entre otras cosas.

La misma situación ocurre con las tablets de la firma. A pesar de tener un excelente recibimiento por parte de público de todo el mundo, parece no ser suficiente para continuar con la producción de modelos tanto actuales como futuros. Es por eso que un reciente rumor señala que podríamos verlas desaparecer totalmente del mercado.

Te recomendamos: Sony Xperia Z4 Tablet, análisis de una tablet tope de gama

Adiós a la familia de tablets Sony Xperia… pero hasta marzo

Resistencia al agua en la Sony Xperia Z4 Tablet

El sitio Xperia Blog reporta que la despedida de la familia de tablets de Sony ha sido parcialmente anunciada por el gerente de una tienda Sony en su natal Japón. Como sucede con todos los rumores, la información ha corrido como la pólvora y ahora se hace eco de esto es varios sitios web japoneses, así como en tiendas.

El origen de la información, aparentemente, es material promocional que indica que las ventas de las tablets Sony terminarán en marzo, pero lo más interesante es que menciona que sólo se verán afectadas las variantes que cuentan con conectividad Wi-Fi, dejando a los modelos con conexión a las redes móviles en producción.

En teoría, esto tiene sentido si tenemos en cuenta que las tablets Xperia sólo generan alrededor del 5% de las ganancias de Sony, por lo cual los costos de I+D para el desarrollo, fabricación y mantenimiento de nuevos modelos nos son sostenibles para la empresa en este 2016, ni en los años que vienen.

Hasta siempre, tablets Xperia

Logo de la firma Sony

Sony le ha dado al mundo modelos de tablets memorables, como la todo poderosa Xperia Tablet Z4 o la pequeña, pero muy capaz Xperia Z3 Tablet Compact (de la cual te contamos nuestras impresiones en su momento). Sin embargo, y muy a pesar de que seguramente los seguidores de la firma no estarán del todo contentos con esta decisión, es hora de decir adiós.

No debemos estar tristes con esta decisión, ya que aún queda mucho por conocer por el lado de los smartphones. De hecho, si atendemos a los rumores, este año podríamos conocer dos topes de gama de Sony potenciados por el Snapdragon 820, así que aún tenemos noticias de Sony para mucho rato.

¿Extrañarás las tablets Xperia de Sony? ¿Te tiene sin cuidado esta decisión? ¡Déjanos tus comentarios!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion