Las reacciones de Facebook ya están disponibles para todo el mundo, ¡pruébalas!

Las reacciones de Facebook ya están disponibles para todo el mundo, ¡pruébalas!

Aprovechando el discurso de su creador el pasado lunes durante el Mobile World Congress, Facebook globaliza hoy una de sus últimas características que introdujo tanto en su aplicación para Android como en su página web: los iconos "reacciones".

En octubre del año pasado llegaron a España las llamadas "reacciones" en Facebook, es decir, otras maneras de expresar tu reacción delante de un post, ya sea una fotografía, un estado o parecidos, a parte del típico y original "pulgar arriba" o "me gusta". Facebook pero, decidió integrar las reacciones poco a poco, país en país, hasta hoy, que pasan a ser universales.

Cómo conseguir las reacciones de Facebook

Así pues, a partir de hoy todo el mundo con Facebook, sea el usuario que sea, dispone ya de las "reacciones" en su muro de noticias y en cualquier publicación, ya sea suya o de cualquier persona/grupo. En su totalidad, son 6: "Me enamora", "Me encanta", "Me divierte", "Me sorprende", "Me entristece" y "Me enfada", a parte del tradicional like. Cada una, dispone de un contador de personas que han indicado la reacción.

Reacciones Facebook

Hará un año, Mark Zuckerberg, dejó ir unas palabras de que estaban trabajando en una especie de "no me gusta" para Facebook, tras las miles de peticiones por parte de sus usuarios. Para bien y para mal, este parece ser el resultado de sus palabras, que en cierto modo, no cambia nada, ya que no hay "no me gusta" pero si la opción de "me enfada" que quizá es la que más se parece.

En palabras de su blog, las reacciones nacen fruto a los estados de ánimo que nos provocan sus publicaciones, que no se pueden clasificar simplemente en un like o un dislike:

"Deberían haber más de una manera de expresar cómo te hace sentir una publicación de manera más fácil en el muro de Facebook. Es por eso que hoy lanzamos las Reacciones, una extensión del botón "me gusta".

Para "reaccionar" delante de una publicación de Facebook web, simplemente acerca el cursor donde se encuentra el botón de toda la vida de "me gusta" y automáticamente se abrirán los iconos de las reacciones. Pulsa encima de ellas para registrar tu estado de ánimo. En su aplicación, tendrás que mantener pulsado el like unos segundos para que se abra este menú con los emojis y seleccionar el de tu sensación.

Nuevas reacciones Facebook

En conclusión, Facebook ha escuchado parcialmente sus demandas respecto a las distintas formas de registrar tu opinión en una publicación. Seguramente, dejará satisfechos a buena parte de sus usuarios además de ofrecer más posibilidades que un simple "no me gusta". Si no estás de acuerdo, a partir de ahora, explica por qué, si "no te gusta" porque te entristece o por el contrario porque "te entristece". Esta es la función de las reacciones.

Google Play | Facebook (Gratuita)

¿Qué opinas tú sobre ellas? ¿Prefieres el botón de "no me gusta"?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!