Google prepara visor de realidad virtual que no necesitará de un terminal para funcionar

Google prepara visor de realidad virtual que no necesitará de un terminal para funcionar

Google ha comenzado a ponerse serio en el segmento de la realidad virtual. Hace pocos días os comentamos que el gran buscador prepara un nuevo visor de realidad virtual que llegaría como la evolución natural del Cardboard, el pequeño visor de realidad virtual de cartón que ha llegado a más países y ha logrado vender más de 5 millones de unidades.

Pues bien, nueva información publicada por The Wall Street Journal revela que este visor mejorado del Cardboard no sería el único que Google prepara, sino que serán dos nuevos accesorios destinados a la realidad virtual los que veremos llegar este año. Todo apunta a que Google por fin se ha puesto serio respecto al desarrollo de nuevos dispositivos destinados a esta tecnología.

El kit de realidad virtual autónomo de Google, primero en su tipo

Te recomendamos: Probamos las Samsung Gear VR y te contamos nuestras primeras sensaciones

Una chica usando las Samsung Gear VR

Es de esta manera que Google estaría preparando un visor de realidad virtual único en su tipo, ya que sería completamente autónomo. ¿Esto que quiere decir? Que prescindiría de cualquier unidad de procesamiento, ya sea un smartphone o una computadora, todo estaría integrado en el visor. Al contrario de dispositivos como el Gear VR que necesitan de un terminal para procesar y visualizar la información.

De esta manera, Google penetraría en el segmento de la realidad virtual de manera completa. Por un lado cubriría el segmento pasivo con el rumoreado sucesor del Cardboard, compitiendo directamente con dispositivos como el Gear VR y otras apuestas del mercado. Mientras que con el visor autónomo competiría con los pesos pesados del segmento como son el HTC Vive Re y Oculus Rift.

oculus rift realidad virtual

La información, por supuesto, no es nada oficial. Sin embargo, si tenemos en cuenta que recientemente Google creó una división entera de realidad virtual, y aunado al gran éxito que ha tenido con su visor de cartón, era de esperarse que el gran gigante de las búsquedas, tarde o temprano, entraría de lleno al segmento.

¿Qué sorpresas podemos esperar de la mano de Larry Page y Serguéi Brin? Y lo más importante, ¿cuándo veremos hechas realidad estas novedades?

Las miradas están puestas sobre la Google I/O 2016, así que esperemos con ansias.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!