Yoigo sale a la venta por 600 millones de euros

Yoigo sale a la venta por 600 millones de euros

Yoigo es una de las mayores operadoras de telefonía móvil en España. Concretamente, ocupa el cuarto lugar de entre todas las grandes operadoras nacionales. La operadora sueca TeliaSonera controla el 76,6% de Yoigo, y hoy, gracias a nuestros compañeros de Voltaico, tenemos noticias de que pretenden venderla

Por el momento ya hay un par de grupos pendientes de la operación de venta. La pequeña MásMóvil estaría interesada en conseguir los 600 millones que TeliaSonera pide por Yoigo. MásMóvil está en pleno crecimiento y movimientos como este nos hacen ver las intenciones de crecimiento que tienen en mente.

Yoigo, la cuarta operadora española

ZTE-GRand-X

En el año 2015 Yoigo obtuvo un beneficio bastante considerable respecto a años anteriores. Parece que la compañía está en la senda del crecimiento, elevando sus ganancias hasta un 5% respecto al año 2014.

Hace un par de años, TeliaSonera hizo intentó vender Yoigo, aunque la venta no llegó a hacerse efectiva. Un año después, lo volvieron a intentar y Jazztel intentó hacerse con Yoigo. Parece ser que no hubo acuerdo en las condiciones de venta.

Te recomendamos: las tarifas más baratas para hablar y navegar

Como puedes ver, no es la primera vez que Yoigo sale a la venta, aunque estos intentos nunca llegaron a buen puerto. Esta vez puede que sea la definitiva, aunque tendremos que esperar para ver si realmente Yoigo llega a venderse y a quién llega a pertenecer.

Conclusión

Si Yoigo llegase a ser comprada por alguna operadora o por algún grupo inversor importante, quedaría demostrado que en España siguen avanzando las compañías telefónicas. La compra de operadoras por parte de otras operadoras es ya algo habitual en nuestro país, y algo que seguramente sigamos viendo los próximos años.

Te recomendamos: las tarifas con más datos para navegar

Debemos tener en cuenta que la principal interesada, MásMóvil, es una operadora mucho más pequeña que las demás. Con la compra de Yoigo podría posicionarse en el mercado español de una forma mucho más significativa. Podría ofrecernos muchos más servicios y empezar a crecer como empresa de una forma astronómica.

Las próximas semanas tendremos algo más de luz sobre este asunto, e informaremos de cómo afectará esto a los usuarios y a las propias empresas. No hay duda de que el mercado de las compañías no para de crecer y la venta de Yoigo es tan solo un ejemplo más.

Seguro que te interesa saber que MásMóvil es la primera operadora en comercializar en Amazon

Y tú, ¿qué opinas de la venta de Yoigo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!