Si compras una app en Google Play y no te gusta, pide el reembolso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si compras una app en Google Play y no te gusta, pide el reembolso

Hay ocasiones en las que probablemente hayáis adquirido alguna nueva aplicación que aparentemente os ha parecido útil y además muchas veces posee una buena nota. En cambio, es posible que con el uso de la misma no nos sea tan interesante como al principio lo habíamos imaginado. ¿Entonces, qué hacer con esta app recién adquirida pero que no queréis para nada?

Seguramente muchos de vosotros no lo sepáis, pero es posible pedir el reembolso de las mismas, ya sea una herramienta de cualquier tipo o de un juego, aunque eso sí, no se utilizan los mismos pasos para reclamar una cosa como la otra. En Andro4all os queremos mostrar la forma de pedir que os devuelvan el dinero por algo que no queréis, por muy barato que haya podido ser esa aplicación.

La forma más fácil es hacerlo desde Google Play

La forma más fácil sin duda alguna es hacer esa reclamación desde la misma Google Play, aunque recordad, la app o juego debió ser adquirida en un corto plazo de tiempo anterior, concretamente antes de que pasen 2 horas después de la compra. De esta forma evitaréis todo tipo de preguntas por conocer vuestra decisión y además lo haréis de una forma muy rápida.

Si compras una app en Google Play y no te gusta, pide el reembolso

Para hacerlo de este modo, simplemente sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación de Google Play

  • Navega hasta la página de la aplicación o juego de la que quieres el reembolso

  • Pulsa sobre el botón “Refund” o “Reembolso” que te aparecerá al lado de “Abrir”

Si no os aparece significará que ha pasado el tiempo límite. ¡Ah!, tampoco podréis intentar recuperar vuestro dinero si es la segunda vez que la compráis.

Contacta directamente a los desarrolladores para reclamar tu dinero

Si ya han pasado las dos horas en las que utilizaste la aplicación y no te sirve el método anterior, siempre puedes intentar contactar directamente con los programadores que han creado la aplicación. Lo cierto es que no es un método en el que se sepa que te vayan a devolver el dinero, pero nunca está de más probarlo. Como comentan desde Android Authority, simplemente escribe un e-mail o utiliza el método de contacto que te darán para mostrar tu descontento con la herramienta o juego.

Si compras una app en Google Play y no te gusta, pide el reembolso

La forma de contacto la encontraréis en la página principal de la app en Google Play, bajo la descripción de la misma. Recordad expandir la hoja para que os aparezcan todos los detalles.

Y si queréis de vuelta el dinero pagado dentro de las aplicaciones o juegos…

En realidad deberéis seguir la misma fórmula anterior, es decir, poneros en contacto con la compañía que ha creado la aplicación o juego para intentar que os devuelvan el dinero. En cambio, para este tipo de casos, es bastante improbable que os devuelvan ni un céntimo. Este tipo de aplicaciones no tienen el botón de reembolso durante las 2 horas y las firmas no están muy predispuestas a devolver lo pagado después de que hayas abierto la aplicación y voluntariamente, sabiendo lo que tienes entre manos, hayas pagado por un servicio premium en ella.

Aún así, nunca está de más probar suerte e intentarlo. ¿Quién sabe si con buenas formas y explicando vuestro disgusto os acaban reembolsando el dinero?

¿Cuánto tiempo tardaréis en recibir vuestro dinero?

Si habéis conseguido que os atiendan o al final o habéis puesto en contacto con el servicio de soporte de Google y os han logrado dar alguna solución, os cabrá esperar para recibir el reembolso. Hay varios desfases de tiempo según la forma de pago que hayáis realizado:

Estos son todos los métodos existentes hasta el momento para poder reclamar por una aplicación o juego que no os guste. Recordad ser rápidos y tardar menos de 2 horas en pedir el reembolso para evitar gran parte de los problemas. ¿Habéis hecho vosotros alguna vez una reclamación de este tipo?

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion