Caliope, conoce la calidad del aire en España con esta sencilla aplicación

Caliope, conoce la calidad del aire en España con esta sencilla aplicación

Últimamente se habla muchísimo sobre la contaminación atmosférica en las grandes ciudades de nuestro país, como por ejemplo en Barcelona, pero sobretodo en Madrid, capital en la que se ha discutido en muchas ocasiones las fórmulas para paliar de una forma u otra la gran polución a la que se ven sometidos sus habitantes.

A muchos de nosotros el tema nos puede sonar un poco a chino, podemos entender que vivimos bajo una gran contaminación, pero es difícil estar al día de cual es exactamente el nivel de la calidad del aire que estamos respirando. Por suerte ésto es algo que desde hace ya mucho tiempo podemos conocer, ¡y con el simple uso de nuestro _smartphone!

Caliope, la app que te da la información sobre la contaminación atmosférica

Caliope es una aplicación financiada por el propio Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente. La podremos encontrar en Google Play de forma completamente gratuita y nos servirá para cualquier lugar de España donde residamos. Si nos interesa conocer el nivel de contaminación en Europa, encontraremos otra app similar para el conjunto europeo.

Lo que nos dirá Caliope es exactamente la calidad del aire, mostrándonos por capas los niveles principales de contaminantes en la atmósfera durante las próximas 12 horas. Podremos desplegar el menú para escoger qué tipo de contaminante queremos observar, entre los que se encuentrasn el ozono, el dióxido de nitrógeno, el dióxido de azufre y el material particulado.

Caliope, conoce la calidad del aire en España con esta sencilla aplicación

Para cada uno de ellos veremos los distintos colores situados sobre el mapa, además de una leyenda que nos explicará si se encuentra en un nivel bueno, moderado, malo o muy malo. Si estamos interesados en conocer cuál es el nivel admisible por los humanos o la descripción de cada uno, tendremos la posibilidad de saberlo, pues esta aplicación para Android nos los señalará.

Podréis conocer la calidad del aire según vuestra ubicación, pero seleccionando en el menú las distintas estaciones, podréis conocer el nivel de contaminación en todo el territorio español. Si sois personas que practicáis deporte al aire libre o padecéis alguna enfermedad respiratoria, Caliope es una buena ayuda para conocer qué tipo de toxinas o no estáis inhalando.

Caliope, conoce la calidad del aire en España con esta sencilla aplicación

Si lo que buscáis es una app para conocer el tiempo en vuestra ciudad, desde luego estáis en el artículo equivocado, aunque nosotros os aconsejamos algunas de ellas en otros de nuestros escritos.

Evidentemente tampoco hace falta decir que no nos debemos volver paranoicos al conocer que la calidad del aire puede no ser precisamente buena, ya que es algo con lo que por desgracia deberemos convivir a lo largo de nuestra vida. ¿Os da curiosidad conocer cómo es de bueno o no el aire que respiráis?

Google Play | Caliope (gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!