Cómo instalar Android N en tu teléfono o tablet Nexus

Cómo instalar Android N en tu teléfono o tablet Nexus

Ayer mismo os contábamos que ya se han filtrado todas las novedades de Android N, y parece ser que el hype está siendo increíble. Mejoras en Doze, rediseño de la barra de notificaciones, varias optimizaciones... Son tan solo algunas de las novedades que incorporará la nueva versión del sistema operativo de Google.

También os contábamos que ya puedes descargar la preview de Android N en tu terminal Nexus, sin duda una gran noticia. Sin embargo, ¿sabes cómo instalar Android N en tu terminal Nexus? Vamos a enseñarte todos los pasos necesarios para tener lo último de lo último en tu dispositivo.

Cómo instalar Android N paso a paso

Lo primero de todo es comprobar que tu dispositivo es compatible con Android N, el listado es el siguiente:

  • Nexus 5X
  • Nexus 6
  • Nexus 6P
  • Nexus 9
  • Nexus Player
  • Google Pixel C

Te recomendamos: Google, no cometas el error de dejar al Nexus 5 sin Android N

Una vez tengas tu dispositivo preparado, debes apuntarte al programa de Betas de Google. Una vez que te hayas apuntado, tu terminal recibirá vía OTA la actualización a Android N, increíblemente sencillo. Sin embargo, no todo es tan bonito.

Como cualquier OTA, al actualizar no perderás absolutamente ningún dato, como es normal. Pero cuando pases de una beta a otra beta, se hará un hard reset completo de tu dispositivo. Te hacemos esta advertencia porque en total habrá 5 versiones beta, con lo cual es más que probable que quieras pasar de una a otra conforme vayan estando.

Recuerda que es una preview y que no funcionará todo como es debido. Con posteriores betas irán corrigiendo los fallos que se vayan detectando, pero acuérdate de que se borran todos los datos cuando actualizas entre previews. Quitando este único inconveniente, la verdad es que actualizar a Android N es mucho más sencillo de lo que esperábamos.

El método para expertos

Root Nexus 5

Por otra parte, es muy probable que tengas un Google Nexus porque eres amante de los flasheos manuales, no te preocupes, porque también te vamos a comentar el bonito proceso de instalar Android N a través de Fastboot. Este proceso borra todos los datos, ya que instala la imagen de cero, así que tenlo en cuenta.

  • Descarga la última imagen de fábrica en Android Developers, factory images
  • Descarga los drivers de Google en Android Developers, drivers
  • Activa las opciones de depuración USB en tu Nexus
  • Dentro de la carpeta de la imagen de fábrica, abre una ventana de comandos
  • Activa el modo Fastboot de tu Nexus manteniendo encendido el botón de encender y el de vol + con el teléfono apagado
  • Verás un archivo llamado flash-all.bat en la carpeta de la imagen de fábrica

¡Voilá! Lo cierto es que antes era más difícil flashear por Fastboot, aunque los archivos flash-all.bat nos ahorran introducir los comandos uno a uno. Actualices de la forma que actualices el resultado será el mismo. Sin embargo, si te decantas por la OTA por ser más sencilla puede que tengas problemas si no haces un hard reset, por el tema de los archivos residuales. Así que desde aquí te recomendamos que exprimas tu Nexus, y uses el Fastboot.

¡A actualizar!

Oferta limitada del Nexus 5X y Nexus 6P de hasta 100 euros menos en su tienda oficial

Como has podido ver, actualizar tu terminal Nexus a Android N es algo más que sencillo y que apenas requiere de 10 minutos. Tenemos grandes esperanzas con esta última versión del SO de Google, Marshmallow es una versión que está dando buenos resultados, así que esperamos que Android N cumpla las expectativas.

Te recomendamos: Un último rayo de esperanza, Google prueba Android N en el Nexus 5

Nos gustaría que nos comentases si has podido actualizar a Android N correctamente y cuáles son tus primeras impresiones con esta nueva versión de Android. Tenemos mucha curiosidad por ver cómo se comporta en los terminales Nexus.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!