Cómo ver las letras de las canciones en Spotify y otras apps de música

Cómo ver las letras de las canciones en Spotify y otras apps de música

Seguro que muchos de vosotros sois usuarios de Spotify o alguna otra aplicación de música, al igual que muchos de los temas que escucháis probablemente no estén en vuestra lengua natal. Es cierto que en muchas ocasiones hacemos verdaderas abominaciones al intentar tararear la letra de un tema que se encuentra en otro idioma o que simplemente no nos conocemos de memoria.

Para ello, por suerte, hay una solución muy rápida y sencilla, que simplemente pasa por instalarse una aplicación que os permitirá conocer en directo la letra de una canción mientras la estáis escuchando. Además, está integrada en las principales plataformas de música, como lo es por ejemplo Spotify y por lo que la hemos mencionado antes. ¿No habéis oído hablar nunca antes de Musixmatch?

Musixmatch, la aplicación para ver las letras de las canciones

Lo cierto es que Musixmatch tiene más utilidades que el hecho de poder observar la letra de una canción mientras la estamos escuchando, y es que principalmente también es un reproductor de música para todo aquél contenido multimedia que tengamos alojado en nuestro dispositivo. Además, el servicio empezó siendo una enorme biblioteca online en la que consultar las letras de los temas más escuchados y de moda.

Pero en realidad lo mejor de Musixmatch es el hecho de que su servicio para integrar las letras también funciona para otros reproductores como lo pueden ser Google Play Music o Spotify. Así pues, cuando estemos escuchando en streaming un tema en concreto, la app reconocerá en directo de qué título se trata y empezará a colocar las letras en pantalla.

En este simple vídeo de la propia aplicación, podréis ver cómo se integran las letras flotantes de Musixmatch en Spotify, aunque también podréis hacer lo mismo en iPhone:

Si lo que queréis es buscar de forma individual cada letra, Musixmatch posee una utilidad bastante similar al Shazam, ya que utilizando el micrófono del dispositivo, se encargará de reconocer cuál es la música que está sonando a nuestro alrededor. En este caso, además de aparecernos el nombre del tema, también nos saldrán las estrofas del mismo.

Si poseéis o os hacéis una cuenta en musixmatch.com, podréis guardar todas estas búsquedas y tenerlas sincronizadas en vuestros dispositivos, ya que todo quedará centralizado dentro de nuestra cuenta en la web.

Cómo ver las letras de las canciones en Spotify, Google Play Music y otras apps de música

Y si os gustan los karaokes y poseéis Chromecast...

Musixmatch no es sólo una aplicación bastante útil, sino a la vez divertida. Si tenéis en vuestras manos un Chromecast, lo conectáis a la televisión y abrís la app de la que hoy estamos hablando, tendréis la posibilidad de lanzar las letras a la pantalla de la TV para empezar a cantar vuestra canción preferida. ¡Ya se podrán tapar los vecinos sus oídos!

Sin lugar a dudas Musixmatch es una buena herramienta para todos aquellos que se interesan en conocer la letra de todo lo que escuchan, o cantar al unísono mientras tienen su app de música funcionando. No dudéis en probarla, ya que se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play y ya ha alcanzado una gran cantidad de descargas. ¿Os gusta cantar en voz alta vuestros temas preferidos o la letra en muchos casos os da más bien igual?

Google Play | Musixmatch (gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!