Fahrenheit: Indigo Prophecy, una de las mejores aventuras gráficas llega a Android

Fahrenheit: Indigo Prophecy, una de las mejores aventuras gráficas llega a Android

Fahrenheit es una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos. Este título ya lleva unos cuantos años a las espaldas, desde que apareciera por primera vez a en las ya lejanas PS2. El juego, desarrollado originalmente por Quantic Dream y posteriormente remasterizado por Aspyr, tiene un estatus de culto entre sus seguidores.

Su estilo cinemático, una trama enrevesada y muy bien construida, la posibilidad de controlar a distintos personajes y las distintas formas de interactuar con el entorno lo convirtieron en un clásico instantáneo que después se ha visto replicado en otros títulos. Es el caso de Heavy Rain, que salió para PlayStation 3 y que Microsoft rechazó por su temática, pero no estamos aquí para hablar de eso.

Lo que nos interesa de todo esto es que Fahrenheit ha llegado a Android, y ya se puede comprar en Google Play. Anteriormente había sido lanzado para iOS.

Lee también: ¿Es Android el futuro de los videojuegos?

Fahrenheit y su trama magistral

Para quienes no hayan jugado nunca a este título --que en Estados Unidos se conoció como Indigo Prophecy--, podemos empezar por decir que está situado en Nueva York en 2009. En él controlaremos a Lucas Kane, que acaba de asesinar a un hombre en los lavabos de un restaurante en un estado de trance. Lucas intentará cubrir los rastros de su crimen, y saldrá de allí.

Entrarán en escena los detectives Carla Valenti y Tyler Miles, que también podrán ser controlados por el usuario. A partir de aquí las tramas de los tres personajes se cruzarán constantemente, hasta llegar a uno de tres finales posibles.

En su momento Fahrenheit fue recibido con críticas muy positivas, y desde su lanzamiento tiene una base de seguidores muy fiel. Por ahora acaba de engrosar las filas de videojuegos para Android, que junto a otros lanzamientos como el de Half Life 2 o Star Wars: Knights of the Old Republic sigue afianzando su posición como una gran plataforma gamer.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!