La familia Xperia X de Sony tampoco incluirá Qualcomm Quick Charge 3.0

La familia Xperia X de Sony tampoco incluirá Qualcomm Quick Charge 3.0

Hace una semana conocimos la familia Xperia X de Sony, un grupo de tres dispositivos de diferentes gamas que, según la propia marca nipona, vendrían para reemplazar a la archiconocida familia Xperia Z, una de las más antiguas del panorama Android. Estos nuevos terminales que se convertirían en los nuevos buque insignia de Sony, en principio, incluirían las características más top que hay actualmente para poder competir con sus rivales más directos, pero parece que esto no es del todo cierto.

Si bien el otro día descubrimos que los nuevos tope de gama de Samsung no incluirían la tecnología de carga rápida de Qualcomm presentada el pasado año, Quick Charge 3.0, hoy conocemos gracias a una publicación oficial en el blog de Qualcomm, que la nueva familia de dispositivos presentada por Sony en el MWC 2016, tampoco incluirá esta tecnología.

Seguro que te interesa: Nuevos Sony Xperia X: autonomía de dos días, Snapdragon 820 y nuevas cámaras

Sony Xperia X primer plano

En el caso del terminal de Samsung, podríamos pensar que la marca no decidió incluir la característica debido a que en el mercado habría dos versiones con procesadores diferentes tal y como ya vimos, por lo que podría haber demasiada diferencia entre la velocidad en la carga entre uno y otro. Pero en este caso, no sabemos cuál podría ser la causa por la que Sony haya decidido no incorporar esta función tan valorada por los usuarios, en la que la propia marca, Qualcomm, ha hecho bastante hincapié, y otros dispositivos rivales, como el LG G5, sí que incluyen.

Te recomendamos: Quick Chargue 3.0: Qualcomm presenta la evolución de su carga rápida, ¡y qué rápida!

Sea como fuere, gracias a la publicación de Qualcomm, sabemos que, aún incorporando procesadores compatibles con esta nueva tecnología, siendo los Snapdragon 820 y Snapdragon 650 para los modelos Xperia X Performance y Xperia X respectivamente, han decidido suprimir esta característica. Esto no quiere decir que nos quedaremos sin carga rápida, pues Sony ha decidido incluir la tecnología Qualcomm Quick Charge 2.0, que no llega a la eficiencia y la rapidez de la nueva versión, pero aún así no deberíamos tener mayor problema teniendo en cuenta que ambos dispositivos no cuentan con baterías mayores de 3000 mAh.

¿Qué te parece esta medida por parte de Sony? Cuéntanoslo en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!