Ya puedes instalar la primera versión estable de CyanogenMod 13, basada en Android 6.0.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya puedes instalar la primera versión estable de CyanogenMod 13, basada en Android 6.0.1

Hemos hablado ya en muchísimas ocasiones de alguna famosa ROM para Android como lo es CyanogenMod. Desde hace muchos meses, esta versión personalizada estaba en fase beta para hacer funcionar la versión alternativa de Android Marshmallow 6.0.1, aunque no podía ser utilizada en muchos de los smartphones del mercado y no era tampoco precisamente muy estable.

Para los que no poseáis de un dispositivo actualizado a la última versión de Android, quizás estéis hoy de suerte, ya que si tenéis un teléfono compatible con la última versión de CyanogenMod 13, debéis saber que ya se ha terminado su fase beta, logrando que funcione Android Marshmallow de forma estable.

Adiós a CyanogenMod Nightly

Como hemos dicho tan sólo unas líneas más arriba, por fin es oficial la última ROM completa de CyanogenMod 13, pudiendo ser instalada en todos los smartphones compatibles con la misma. Al salir de su fase beta, contará con todas las características de Android Marshmallow 6.0.1 y funcionará en todo caso correctamente.

La forma de llegar al último update de la ROM es actualizando desde CyanogenMod 12.1 con Android 5.0 Lollipop, aunque nosotros os explicamos las distintas formas de lograrlo según en la fase que os encontréis.

Actualizar desde CM 12.1 con Google Bits

  • Actualizar hasta el último TWRP disponible.

  • Descargar CyanogenMod 13 y los Googley Bits.

  • Reiniciar en recovery y flashear la nueva ROM, haciendo lo mismo después con los Googley Bits

  • Reiniciar fuera del recovery

Actualizar desde CM 12.1 o Nightly sin Google Apps

  • Actualizar hasta el último TWRP disponible

  • Descargar CM 13

  • Reiniciar en recovery y flashear CM 13

  • Reiniciar fuera del recovery

Actualizar desde CyanogenMod 13 Nightly

Para actualizar a la nueva CM 13 final, jamás intentes flashear la ROM si ya posees nightly, ya que esto te va a provocar problemas. Lo que debes hacer es formatear por completo el terminal e instalar la ROM desde cero.

Actualizar Nexus 6P, Nexus 5X y Nexus 9

Para actualizar estos dispositivos será necesario que sigáis los pasos de los dos primeros subtítulos según vuestro interés. Aún así, será necesario hacer otro paso más, que no será otro que descargar las imágenes de fábrica de los Nexus desde el propio link que Google ofrece.

Una vez bajadas, extraéis el zip y flasheáis la imagen del fabricante con el bootloader usando el comando ADB: fastboot flash vendor vendor.img

Después de hacer ésto, ya podréis instalar CM 13 haciendo uso de los pasos de los dos primeros subtítulos de arriba.

Esperamos que todos aquellos afortunados podáis disfrutar de Android Marshmallow sin problemas. ¿Os han servido los consejos de la guía?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Otros Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion