Descubre el LG G5 utilizando su nuevo software UX 5.0

Descubre el LG G5 utilizando su nuevo software UX 5.0

No es nada extraño que las compañías incorporen una propia capa de personalización sobre los smartphones que venden, como podrían ser el HTC Sense en los dispositivos de HTC o MIUI en los móviles de la marca Xiaomi. En el caso de los de LG, llevan la capa llamada UX, de la cual precisamente queremos hablar por su última versión 5.0 que llegará con el nuevo buque insignia de la compañía.

Lo cierto es que son muchas las críticas que llegan a través de los consumidores por lo poco que gustan en ocasiones este tipo softwares. En ocasiones es mejor obtener un dispositivo con Android básico que con muchas de las aplicaciones innecesarias que traen con las versiones oficiales de cada firma. ¿Cómo será entonces el UX 5.0?

UX 5.0 en el LG G5, una versión con potencial

Como muchos ya sabréis a partir de nuestras impresiones con el LG G5, estamos tratando con un teléfono modular al que se le podrán añadir una serie de accesorios. Parece ser que precisamente en ello se está interesando LG a la hora de trabajar con el UX 5.0, pues quieren crear un software que trabaje de forma armónica con los "periféricos" que se instalen en el smartphone.

La demostración de este duro trabajo para que los módulos funcionen perfectamente en el LG G5 se puede comprobar en el vídeo de presentación que os dejamos a continuación, y que hemos encontrado en Phonearena.

Con el LG Friends Manager se intenta sincronizar con los dispositivos amigos sin ningún tipo de esfuerzo. También podréis observar las nuevas características que trae el UX 5.0 para la cámara del LG G5. La pantalla de la Home también se ve algo diferente, añadiéndole algunas características adicionales que no se encontraban en versiones anteriores.

Otras aplicaciones que encontraréis en el LG G5 son las de LG Health, Smart Doctor, World Clock y LG Backup. Todas ellas las podéis ver funcionar durante unos segundos en el mismo vídeo de la demo.

Parece que el nuevo LG G5 tiene mucho que prometer a aquellos que lo adquieran, y que su software UX 5.0 podría sorprender en cuanto a utilidades verdaderamente interesantes, y no puro humo que a veces nos instalan de fábrica y nos hacen ocupar espacio tontamente. Ah, ¡y recordad que ya podéis descargar los mejores fondos de pantalla para el dispositivo! ¿Qué esperáis vosotros de este nuevo buque insignia de LG?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!