LG K8 y LG K5, las nuevas ofertas de LG para la gama media

LG K8 y LG K5, las nuevas ofertas de LG para la gama media

LG ha lanzado ya algunos modelos al mercado como parte de la familia K. Algunos de estos son los LG K7 y LG K10 presentados el pasado mes de enero. Hoy la empresa coreana ha presentado dos nuevos dispositivos que se unirán a la serie dedicada a la gama media, los LG K5 y LG K8, según hemos podido leer en Android Headlines. Se trata de dos gama media puros y simples, con algunas funciones que ya son casi marca de la casa de LG como la botonera trasera.

LGK8andK55B201603150856493015D-1600x835

Entre las características que comparten ambos dispositivos podemos destacar la pantalla de 5 pulgadas, si bien el LG K5 tiene una resolución menor --FMVGA-- comparada con la del LG K8 --HD--. Ambos terminales usarán un procesador de cuatro núcleos, pero las similitudes se acaban ahí.

El LG K5 montará 1 GB de memoria RAM, mientras que el LG K8 contará con 1,5 GB de RAM. Las cámaras también son harina de otro costal, ya que en el caso del LG K8 serán de 8 megapíxeles para el sensor trasero y 5 para el delantero, y en el caso del KG K5 serán 5 megapíxeles en el trasero y 2 en el delantero.

Lee también: LG K7 y K10, primeras impresiones de los nuevos terminales de gama baja de LG

Los nuevos LG con algo más de detalle

La batería será más pequeña en el LG K5, con tan sólo 1.900 mAh. En el caso del LG K8, la unidad de energía subirá hasta los 2.125 mAh. Para aquellos que lo echen de menos, ambas baterías son extraíbles y ofrecerán a los usuarios la posibilidad de reemplazarlas por unidades cargadas previamente.

Ambos dispositivos soportan WiFi 802.11 b/g/n y USB 2.0, ambos cuentan con Bluetooth y, además, el LG K8 cuenta con soporte para NFC. En lo que se refiere al software, el LG K8 contará con Android 6.0 Marshmallow frente al LG K5, que ejecutará Android 5.1.1 Lollipop.

Desde LG no se ofrecen detalles exactos del lanzamiento de estos terminales, si bien se dice que se introducirán en algunos mercados clave durante esta semana. El LG K5 se dirige a Asia, América Latina y Oriente Medio, mientras que el LG K8 aterrizará en Europa y Latinoamérica. Desde el fabricante no se ofrecen precios, ya que es más que probable que en cada mercado se liste uno distinto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!