Los futuros Nexus de HTC integrarán tecnología 3D Force Touch

Los futuros Nexus de HTC integrarán tecnología 3D Force Touch

La tecnología 3D Force Touch es aquella implementada en las pantallas de distintos smartphones o hasta relojes que identifica fuerzas de presión el ella y en consecuencia se produce una acción u otra. No se debe confundir con el Force Touch, que tan solo distingue si hay presión o no. Se considera que Apple fue la desarrolladora de ella en su reloj Apple Watch y sus últimos iPhone.

Después de que el ya presentado Samsung Galaxy S7 desmintiera sus rumores sobre su pantalla con tecnología 3D Force Touch, hoy nos llega una noticia prácticamente idéntica, pero esta vez, con los rumoreados nuevos Nexus del fabricante HTC.

Los nuevos Nexus de HTC integrarán tecnologías "3D Touch"

Aunque al final esta tecnología no se implementó en este S7, otros terminales de distintas firmas sí la integraron, como es el caso del ZTE Axon Mini o del Huawei Mate S. Aún así, este 3D Touch acoge muchas variantes en estos dispositivos, es decir, no se puede comparar con el 3D Touch de Apple.

Tal y como leemos en GizmoChina, el futuro y misterioso HTC Nexus 2016 podría integrar precisamente esta tecnología 3D Force Touch. De momento pero, no está confirmado ni que los siguientes Nexus sean fabricados por HTC, así que por el momento tan solo estamos hablando de rumores.

Huawei Mate S Force Touch

HTC pero, no es la única firma que se prevé que sace dispositivos con esta tecnología, Xiaomi, Meizu, Oppo y Vivo también estarían fabricando pantallas para sus móviles con 3D Touch. Hasta se habla de unas posibles intenciones por parte de Google de integrarlo dentro de Android, es decir, que todos los smartphones con este S.O. dispongan de estas pantallas sensibles a la presión.

El quid de la cuestión pero, lo encontramos en cómo será implementado este 3D Touch, ya que estos dispositivos, incluido este rumoreado Nexus podrían ampliar en gran medida estas posibilidades respecto a las ya implementadas en los iPhone, muy primitivas y casi inútiles. Por el momento, este Axon Mini o el Mate S ya expandieron estas posibilidades.

Sea como sea, no hay nada sobreseguro, por lo que estamos hablando por hablar. Estate atento a Andro4all para descubrir todas las novedades que puedan salir tanto del 3D Touch como del Nexus 2016, que seguramente será anunciado en el Google I/O de mayo.

¿Te gustaría ver este 3D Force Touch en un Nexus?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!