Sony muestra en vídeo las novedades que trae Android 6.0 para los Xperia

Sony muestra en vídeo las novedades que trae Android 6.0 para los Xperia

Los dueños de la extensa línea de buques insignia de Sony llevan ya un buen tiempo esperando la anticipada actualización que traerá Android 6.0 Marshmallow a sus dispositivos. No obstante, la espera ha llegado a su fin --al menos para algunos--, ya que como contábamos aquí en Andro4all, los Sony Xperia Z5, Xperia Z4 Tablet y Z3+ están empezando a recibir su merecida actualización a Android 6.0 en España.

Sin embargo, de la lista original de actualizaciones que publicó Sony hace ya unos meses, pocos han sido los modelos que han recibido Android 6.0, por lo que quizás la firma japonesa deba aligerar el proceso. Eso sí, se espera que los siguientes en ser notificados con el aviso de "Tienes una actualización disponible" sean, dentro de poco, los propietarios de un Xperia Z3, Z2 y el resto de dispositivos prometidos.

Éstas son las novedades que trae Android 6.0 para los Xperia

Sony Xperia Z5

Aunque con la actualización a Android 6.0 llegan todas las funcionalidades que ya de por sí conocemos, Sony añade un toque muy suyo e incluye varias modificaciones de software que serán bastante útiles. Entre las novedades más importantes veremos el célebre Doze, el cual sumado al efectivo Modo Stamina deberá de hacer las maravillas para los más exigentes en el campo de la batería.

Asimismo, veremos permisos específicos de aplicaciones, una de las funcionalidades más esperadas de la "nueva" actualización. Además, hace acto de presencia Direct Share para proporcionar más facilidad a la hora de compartir contactos y Google Now On Tap, lo que debería facilitar investigar sobre cualquier dato mientras usamos nuestro dispositivo, sin necesidad de salirse de la aplicación en la que nos encontramos.

Sony es una firma que presume en el apartado fotográfico, y no es para menos, con la cámara del Xperia Z5 nombrada una de las mejores del año pasado. Es por esto que no resulta sorprendente ver en el vídeo como la interfaz de la aplicación de cámara se ve alterada ligeramente. Con Android 6.0 podremos ajustar diferentes opciones de la cámara a tiempo real. como el color y el brillo o la resolución y el temporizador.

Por otro lado, vemos como Sony añade packs de pegatinas para ser usados en los mensajes, por lo que si eso es algo de lo que haces uso mientras hablas con una persona, puede merecer la pena actualizar tu dispositivo Xperia. En cualquier caso, se trata de una enorme actualización que centra los cambios en aspectos de software, por lo que conviene no obviarla.

¿Tienes algún dispositivo Sony Xperia? ¿Te ha llegado ya la actualización?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!