Estas son las novedades que traerá Android N al panel de ajustes

Estas son las novedades que traerá Android N al panel de ajustes

Cuándo aún la versión 6.0 de Android, Marshmallow, no ha conseguido llegar ni si quiera a más de un 2 por ciento de dispositivos en el pasado mes de Enero, ya hemos comenzado a ver los primeros detalles de la próxima versión del sistema operativo de Google que se presentará el próximo 18 de mayo en el Google I/O 2016.

Esta vez, gracias a una noticia de Android Police, y como ya pasó hace unos días con la nueva apariencia de la barra de notificaciones, hemos conocido mediante unas imágenes filtradas, como será el nuevo panel de ajustes de Android N, que incorporará nuevos apartados y sufrirá un importante rediseño. Te contamos todos los detalles a continuación.

Menú de la hamburguesa y rediseño en los apartados

ajustes_android_n_4

Tal y como vemos en las imágenes, en esta nueva versión de Android contaremos con el ya famoso menú de la hamburguesa en la parte superior izquierda, que nos ofrecerá, en principio, una manera más cómoda para poder navegar mediante los diferentes apartados de los ajustes. Además de ello, veremos un nuevo apartado --por fin-- destinado únicamente a las notificaciones del dispositivo.

ajustes android n1

Desde la pantalla principal de los ajustes, podremos comprobar directamente los diferentes datos que nos ofrezca cada apartado, por ejemplo: la red WiFi a la que estamos conectados, el estado de la batería o la memoria, el uso de los datos móviles, etc. Además, vamos a poder comprobar y cambiar el estado de las notificaciones directamente desde la parte superior del panel.

Tal y como ya vimos hace unos días con el rediseño de la barra de notificaciones, nos encontramos con un panel con un nuevo estilo más acorde con las líneas Material Design, donde se eliminarán las líneas que delimitan unos apartados de otros, dando un aspecto más plano a los ajustes del sistema.

En mi opinión, pienso que el nuevo acceso a los apartados mediante el menú de la hamburguesa podría suponer un problema a quienes dispongan de un dispositivo demasiado grande, pues el acceso al típico botón atrás es bastante más cómodo, y, al fin y al cabo, este nuevo método no supondría una mayor rapidez a la hora de acceder a los diferentes ajustes.

Ahora nos gustaría saber tu opinión, ¿qué te parece el nuevo panel de ajustes de Android N?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!