Pokémon Go lanzara su beta muy pronto en Japón

Pokémon Go lanzara su beta muy pronto en Japón

Es casi imposible que todavía no conozcáis de qué trata Pokémon Go, el nuevo título que llegará próximamente a nuestros androides y con el que se espera tener la posibilidad de poder capturar a todos los Pokémon de una forma muy peculiar y distinta a como estamos acostumbrados a disfrutar de los títulos de entretenimiento.

El juego está creado por los de Niantic, que ya nos han traído en otra ocasión el curioso título de Ingress que ha logrado obtener el interés de tanta gente por la novedad que es poder utilizar la realidad aumentada y el GPS para jugar. En esta ocasión traemos nuevas noticias sobre Pokémon Go, aunque no todas muy buenas.

Niantic explica por qué cancelaron la conferencia de Pokémon Go en la GDC

Una de las malas noticias que se desprenden de un juego tan esperado como éste es que la propia compañía ha decidido al fin ausentarse de la GDC 2016, lugar en el que tenían pensado presentar el título para que conociéramos más detalles sobre el.

Lo único bueno de todo ésto es que Niantic ha querido dar algunas explicaciones al respecto, así que hemos querido recuperar las propias palabras de John Hanke, CEO de la firma:

Hemos decidido cancelar nuestra charla sobre Pokémon GO para la GDC con el fin de centrarnos en conseguir que el producto esté listo a la hora de poner en marcha la versión beta del mismo. Aunque no nos gustaría decepcionar a la industria no asistiendo a la GDC, creemos que nuestro tiempo y nuestras energías están mejor invertidas en asegurarnos de que cada aspecto del producto esté donde queremos que esté.

Beta del juego próximamente en Japón

A pesar de las palabras anteriores, The Pokemon Company y Niantic han anunciado que van a hacer "una prueba de campo" para este título, es decir, que lanzarán próximamente una beta, algo que también dicen en Gadgetos.

Ésto significa que invitarán a un número limitado de jugadores para que prueben el juego, aunque de momento tan sólo lo harán en Japón. Lo que sí han prometido es que estas pruebas se expandirán a otros países en las próximas semanas, aunque no han anunciado en cuáles de ellos y ni en qué momento se produciría.

Se espera que Pokémon Go llegue este próximo año, aunque todavía se desconoce la fecha. También se conoce que además de poder descargar la aplicación, se podrá adquirir un wearable con la forma de una Pokéball para ayudarnos durante nuestras aventuras por la calle. ¿No estáis vosotros ansiosos por empezar a capturar Pokémon en medio de vuestra ciudad?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!