Pronto podrás probar los juegos de Google Play antes de comprarlos y descargarlos

Pronto podrás probar los juegos de Google Play antes de comprarlos y descargarlos

El abanico de juegos para Android es prácticamente ilimitado. Si entramos al Google Play Store encontramos juegos de todo tipo: carreras, acción, aventuras, plataformas... Sin embargo, en muchas ocasiones no sabemos si el juego nos convencerá o no, y dudamos si descargarlo o comprarlo.

Esto va a cambiar dentro de un tiempo, ya que Google te permitirá probar los juegos antes de comprarlos y descargarlos. Sin duda es una buena noticia, ya que nos ahorraremos el tiempo de la descarga o los pocos euros que cueste la aplicación. Vamos a mostrarte cómo funciona esta nueva funcionalidad.

Probando los juegos antes de su descarga

Juego Dragones el resurgir de Mema

La idea es simple, pero muy útil. Google Play permitirá probar el juego que nos interese durante 10 minutos. Este es, por lo general, el tiempo que los usuarios destinan para tomar la decisión de si quieren el juego o no. El único requisito es que para probar el juego debes tener activa tu conexión Wi-Fi.

Te recomendamos: Battle Bay, de los creadores de Angry birds, aterriza para Android

Dentro de unas semanas verás el apartado probar ahora dentro de los juegos en Google Play, así que podrás clickar y jugarlo durante un breve periodo de tiempo sin tener que descargarlo, todo online. Esto permitirá a los usuarios saber los títulos que realmente les interesan, y seguramente aumente el número de ventas de los juegos ya que muchos de ellos no se compran porque los usuarios no pueden probarlos antes.

Google Play, centrándose en el juego

Google Play Games no te pedirá conectarte a Google + para jugar

Es bien conocido por los usuarios la importancia que le da Google al apartado de los juegos. A parte de la novedad que te hemos comentado, llegarán algunas opciones más al Play Store. En concreto te estamos hablando de una nueva sección que se llamará Juegos Independientes, en la que encontrarás algunos de los mejores títulos seleccionados por Google.

Te recomendamos: Plants vs Zombies Heroes es la nueva apuesta de EA para Android

Para poner la guinda, también están trabajando en una nueva API para que los desarrolladores integren grabación dentro de los juegos, a lo Twich. El streaming de gameplays es algo que todo gamer adora, así que su llegada al Google Play Store supondrá toda una revolución en el sector.

Te recomendamos: Los juegos Android de la semana: Okay, Merged y más

Conclusiones

Google Play Games no te pedirá conectarte a Google + para jugar

Estamos muy contentos con esta nueva función que va a añadir Google. Nos gusta ver cómo se preocupan por que la experiencia de los usuarios sea cada vez mejor. Evidentemente esto beneficia también a los que nos venden los juegos, pero nosotros no tendremos ningún inconveniente con esta nueva inclusión.

Y a ti, ¿qué te parece poder probar un juego antes de descargarlo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!