La información guardada en tu dispositivo Android vale mucho, protégela

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartphone y usuario

Hace años, el uso que les dábamos a los teléfonos móviles estaba claro. Llamar por teléfono, enviar mensajes de texto y como mucho –los más afortunados– realizar fotografías con cámaras de muy escasa resolución. Los teléfonos antiguos servían para lo que servían, por lo que salvo en muy contadas ocasiones, la información que podíamos guardar en ellos se limitaba a los nombres de nuestros contactos y sus números de teléfono.

A día de hoy, la cosa ha cambiado. Los smartphones son mucho más que un teléfono móvil, son una parte de nuestra vida y se han convertido en una herramienta indispensable tanto para nuestros ratos de ocio como para nuestros negocios. Así pues, no es raro que en ellos guardemos multitud de información importante, y además de los números de teléfono, solemos acumular también correos, cuentas bancarias, datos personales e incluso documentos y archivos de todo tipo.

Pero como todo en esta vida, nada es infalible y los smartphones todavía menos. Por este motivo, el usuario responsable –que deberíamos serlo todos–, no tendrá la información que no quiera perder sólo guardada en la memoria del dispositivo, sino que también hará copias de seguridad. Un móvil que se rompe al caer al suelo, un dispositivo que un día no se enciende e incluso una actualización mal instalada, proteger nuestros datos y asegurarlos nos evitará futuros quebraderos de cabeza.

Las mejores formas de proteger nuestra información

Lo bueno es que existen multitud de opciones para salvaguardar nuestra información. Ningún usuario de teléfonos Android tendrá problemas para hacer cualquier tipo de copias de seguridad, por lo que simplemente haremos un pequeño repaso de las mejores opciones para proteger nuestros datos.

Una de las más fáciles y sencilla de utilizar es la nube o los servicios cloud. Los propios servicios de Google ya guardan gran parte de nuestra información en red, por lo que si se nos rompe el dispositivo no tendremos obstáculo alguno en recuperar gran parte de nuestros datos. Simplemente con volver a introducir nuestra cuenta de Google, recuperamos los contactos, fotografías en Google Photos, documentos guardados en Google Drive y mucho más. Además, desde los propios ajustes de nuestro teléfono Android, tenemos la opción de hacer una copia de seguridad completa.

Samsung Galaxy

Pero existen muchas más alternativas, como usar servicios cloud de terceros como Dropbox o OneDrive –incluso para los más puestos en el tema, podemos usar nuestros propios servidores–, herramientas muy extendidas, que pueden ser utilizadas en cualquier dispositivo y que además ofrecen gigabytes de almacenaje gratuito.

Otra interesante opción es utilizar alguna de las muchas aplicaciones de Google Play que sirven para realizar copias de seguridad. Titanium Backup o la ahora llamada Helium –perfecta para usuarios que no son root– son sólo dos ejemplos, pero posiblemente son las mejores aplicaciones para realizar backups. Dos herramientas que cuentan con la aceptación de la comunidad androide, que nos ayudan a proteger la información ubicada en nuestro móvil de posibles accidentes y que además nos permiten guardar la información en la nube. ¿Qué más podemos pedir?

Te interesa | Aplicaciones para realizar backups de nuestros dispositivos Android

htc-pantalla-rota

También existe el método tradicional pero que no por ello menos útil. El pasar de copias de seguridad online o en la nube y guardar nuestros datos en carpetas en nuestro ordenador o un USB pendrive. Y por último, si todo lo demás no funciona o se te ha estropeado el móvil antes de poder hacer una copia de seguridad, tan sólo nos quedará una última opción, acudir a los profesionales que se dedican a recuperar datos, y es que muchas veces la información en nuestro terminal es demasiado valiosa como para perderla.

Así pues, se inteligente y protege tu información. Puede que tu teléfono de última generación sea el más rápido y que funcione de maravilla, pero cualquier accidente inesperado puede hacer que todos tus datos e información se vaya al garete. Realizar una copia de seguridad sólo cuesta unos minutos, y te ahorrara muchos disgustos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android para hacer backups, Seguridad Android, Titanium Backup
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion