Samsung Galaxy S7 edge, análisis: el smartphone perfecto no existe, pero casi

Samsung Galaxy S7 edge, análisis: el smartphone perfecto no existe, pero casi

Samsung nos presentaba sus dos nuevas joyas de la corona el pasado 21 de febrero, y hoy, pocos días después, ya podemos mostraros el análisis de una de ellas, el Samsung Galaxy S7 edge. La mayoría de los presentes coinciden en que el evento fue espectacular, y es que la firma surcoreana incluso entregó al público asistente gafas de realidad virtual para disfrutarlo. Sin embargo, por mucha espectacularidad, lo verdaderamente importante allí eran los teléfonos, que atrajeron la mirada de todo el mundo.

El Samsung Galaxy S7 edge es, lógicamente, la evolución del Samsung Galaxy S6 edge, que también analizábamos en su momento, o quizás más bien del Samsung Galaxy S6 edge+, ya que es más cercano a este en cuanto a tamaño de pantalla. Por tanto, las expectativas son muy altas, y es que viene a sustituir a dos de los mejores terminales de 2015. Este nuevo modelo busca lograr el mismo éxito pero, ¿es lo suficientemente bueno como para conseguirlo?

Primeras impresiones

Lo primero que percibimos al ver el Samsung Galaxy S7 edge es que, en cuanto a diseño, es prácticamente calcado a la línea vista en la familia Galaxy S6, aunque sí es cierto que hay algún pequeño cambio, como el de la cámara trasera, que ahora no sobresale tanto. También hemos notado que en general, los cantos son más redondeados, algo que afecta directamente a la ergonomía. A nuestro juicio, es un terminal bastante cómodo de usar, a pesar de que nos da la sensación de que tiene más facilidad para resbalarse de las manos que sus antecesores.

Estamos ante un teléfono de pantalla bastante amplia, en concreto 5,5 pulgadas, por lo que es grande, aunque cabe destacar que el espacio está bastante bien aprovechado, logrando una altura comedida que supera por poco los 15 centímetros. El grosor es superior al de los Samsung Galaxy S6 del año pasado, aunque se mantiene por debajo de los 8 milímetros.

Samsung Galaxy S7 edge

Por tanto, se trata de un dispositivo con muy pocas novedades en su exterior, en donde el aluminio sigue siendo el protagonista. Los cambios de verdad se han reservado para el interior, como veremos a continuación.

Samsung Galaxy S7 edge, características y especificaciones técnicas

Como comentábamos, el Samsung Galaxy S7 edge tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con esos característicos bordes curvados, que ocupa casi el 76% del frontal del terminal. Por supuesto, la compañía sigue apostándolo todo a la tecnología SuperAMOLED, y la resolución, como no podía ser de otra forma, es Quad HD, lo que se traduce en 534 píxeles por pulgada. Corning Gorilla Glass 4 es el encargado de proteger este panel.

En cuanto al sonido, el altavoz, de 1,5 vatios de potencia, vuelve a situarse en el borde inferior, en donde también se encuentra el jack de 3,5 milímetros al que podremos conectarle, si lo deseamos, los auriculares que vienen incluidos con el terminal.

Análisis del Samsung Galaxy S7 edge

Hasta aquí apenas hay novedades, pero a partir de ahora vienen los cambios.

Más potencia, por si era necesario

Como es habitual en cada nuevo tope de gama, el salto en potencia es uno de los apartados más atractivos sobre todo para los amantes de los números, porque a fin y al cabo, a la hora utilizarlo, pocas mejoras seremos capaces de percibir, ya que lo anterior ya era muy potente. El nuevo smartphone de Samsung llega en dos versiones, una con Qualcomm Snpadragon 820, y otra con el Exynos 8 Octa 8890, que es la que hemos analizado.

Centrándonos en el Exynos, según Samsung, su CPU es un 30% más potente que la que incorpora el Exynos 7 Octa 7420, SoC de la anterior generación de Samsung Galaxy S. Esto es posible gracias a la nueva microarquitectura que han diseñado, Exynos M1 "Mongoose". Cuatro de esos núcleos acompañan a otros cuatro ARM Cortex-A53 de bajo consumo. En cuanto a la GPU, la Mali-T880 MP12, se habla de un 64% más de potencia respecto a la Mali-T760 MP8.

Análisis del Samsung Galaxy S7 edge

Cualquiera de los dos chipsets son auténticas bestias en potencia bruta, y por si fuera poco, se apoyan sobre 4 GB de memoria RAM LPDDR4, la tecnología más avanzada actualmente en memoria de acceso aleatorio. Igual de avanzada es la memoria de almacenamiento, con tecnología UFS 2.0 que Samsung estrenaba ya el año pasado, para ofrecernos la máxima velocidad de escritura y lectura de datos posible.

Así, estamos ante un auténtico portento al que no se le resistirá ninguna tarea, juego o aplicación ni ahora ni dentro de unos cuantos años. Y a ello también ayudará la refrigeración líquida, de la que ya te hemos hablado. Se trata de un sistema de refrigeración bastante moderno en móviles, cuyo objetivo es, lógicamente, mantener bajo control la temperatura interna que generan los componentes del dispositivo.

Software con guiño al gaming

De la misma forma que la tecnología Super AMOLED o los chips Exynos son señas de identidad de Samsung, también lo es, cómo no, TouchWiz. Una vez más, Android, aquí en su versión más reciente, 6.0.1 Marshmallow, está aderezado con la conocida capa de personalización de Samsung, que incluye ciertas apps y funcionalidades exclusivas como S-Voice o la posibilidad de dividir la pantalla para mostrar dos aplicaciones al mismo tiempo.

Una de las novedades en software que se ha introducido en los nuevos Samsung Galaxy S7 edge es Always on Display. Esto nos permite tener, con la pantalla apagada, información en todo momento como la hora, el calendario, la batería o ciertos avisos como el número de llamadas perdidas o de correos.

Samsung Galaxy S7 edge, Always on Display

El software de Samsung también sirve para sacarle el máximo provecho a los bordes curvos de la pantalla. Así, desde ellos podemos tener accesos directos a contactos, aplicaciones o a tareas que previamente hemos configurado, e incluso podemos leer noticias en una columna deslizando desde el borde. También nos servirá para mostrarnos información básica cuando tengamos el terminal apoyado en una mesa.

Por último, debemos resaltar en este apartado la jugabilidad en la que la empresa tanto ha insistido en la presentación. Los nuevos Samsung Galaxy S7 incorporan una plataforma denominada Game Launcher, desde la que podemos tener acceso directo a los juegos que tengamos instalados, y adaptar la experiencia a nuestro antojo. Por ejemplo, tenemos opciones para bloquear los botones físicos mientras jugamos y evitar así darles sin querer, podemos grabar nuestras partidas, y hasta podemos configurar el rendimiento de los juegos para que consuman más o menos batería.

Análisis del Samsung Galaxy S7 edge

Cámara: adiós a la guerra de los megapíxeles

En esta ocasión, Samsung ha decidido retroceder un paso en una guerra absurda para coger impulso y posiblemente avanzar unos cuantos de golpe. La cámara de los Samsung Galaxy S6 era de 16 megapíxeles, pero en los nuevos Samsung Galaxy S7 nos encontramos con un sensor de 12 megapíxeles, con una apertura de f/1.7. Y precisamente este focal es uno de los avances más destacados en el apartado fotográfico.

Así, es una cámara con mucha luminosidad que encima cuenta con otra interesante novedad, la tecnología Dual Pixel Sensor, que ayuda enfocar cuando la luz es muy baja y conseguir así que la velocidad de enfoque en estas condiciones no se resienta tanto como de costumbre, y que el ruido sea menor.

Análisis del Samsung Galaxy S7 edge

La cámara delantera es de 5 megapíxeles y gran angular, y también tiene focal 1.7, por lo que es capaz de coger mucha luz. Además, al lanzar un selfie, la pantalla se ilumina completamente, lo que sirve para intentar sustituir al flash.

En cuanto a la aplicación de cámara, cabe destacar que es muy completa, con un sinfín de modos que los más dados a la fotografía sabrán disfrutar. Podemos destacar algunos como el enfoque selectivo, el Hyperlapse, la panorámica en movimiento, o por supuesto, los modos manuales.

Un todo terreno

Otra de las novedades a destacar es la de la resistencia al agua y al polvo. Este Samsung Galaxy S7 edge posee la certificación IP68, lo que confirma que es completamente resistente al polvo, y que se puede sumergir en el agua sin que se ocasione ningún tipo de filtración que pueda desencadenar algún fallo eléctrico.

Samsung Galaxy S7 edge
Sistema operativoAndroid 6.0.1 Marshmallow con Samsung TouchWiz
PantallaSuper AMOLED de 5,5 pulgadas con ambos lados curvos y protección Corning Gorilla Glass 4
ResoluciónQuad HD de 2560 x 1440 píxeles (534 ppi)
SoCSamsung Exynos Octa 8890 (ARMv8-A, 14nm LPP)
Qualcomm Snapdragon 820 (ARMv8-A, 14nm LPP)
CPUSamsung: 4 núcleos Exynos M1 Mongoose a 2,6/2,3 GHz + 4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,5 GHz (GTS)
Qualcomm: 2 núcleos Kryo a 2,15 GHz + 2 núcleos Kryo a 1,59 GHz
GPUSamsung: Mali-T880 MP12 a 650 MHz
Qualcomm: Adreno 530 a 624 MHz
RAM4 GB LPDDR4
Almacenamiento32/64 GB UFS 2.0 ampliables mediante microSD hasta 128 GB
CámarasPrincipal de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, tecnología Dual Pixel Sensor, OIS y dual-LED. Secundaria de 5 megapíxeles con apertura f/1.7
Conectividad4G LTE Cat.12/13, Wi-Fi doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0, USB Host, jack de 3,5 mm
Batería3600 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
ResistenciaIP68
OtrosLector de huellas dactilares, lector de ritmo cardíaco, Always on Display, Samsung Pay, refrigeración líquida
Dimensiones150,1 x 72,6 x 7,7 mm
Peso157 gramos
Precio de salida819 euros

En cuanto al resto de características, vemos lo de siempre. Una conectividad muy completa en la que solo falta la radio FM, aunque ya no esperamos que Samsung lo incluya, y quizás también el nuevo USB de tipo C. Aquí han preferido ser conservadores, y continuar con el Micro-USB 2.0, que por otra parte sigue siendo perfectamente válido.

La batería es bastante generosa, con una capacidad 3600 mAh, lo que, según nuestras pruebas, nos ofrece una autonomía superior a la del Samsung Galaxy S6, y similar a la del Samsung Galaxy S6 edge+.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S7 edge tiene un precio de salida oficial de 819 euros, y ya está en preventa en Amazon y distrubidores oficiales, aunque el día 10 se abrirá la venta oficialmente. Pero los que lo compren antes de ese día, recibirán gratis las Samsung Gear VR, que son compatibles con Samsung Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, S7 y S7 edge, para disfrutar de la realidad virtual.

Samsung Galaxy S7 edge

Análisis en vídeo

Opinión

95Sobre 100

Tras nuestro exhaustivo análisis, no nos cabe duda de que el Samsung Galaxy S7 edge es un firme candidato a ser el mejor smartphone de 2016, o al menos de la primera parte del año. Un auténtico tope de gama que mejora lo visto en los anteriores modelos de Samsung, y que, hasta el momento, ha sido el mejor que hemos probado en Andro4all.

Y es que no solo aporta las novedades que se esperan todos los años, como más potencia o mejores cámaras, sino que también incluye características que muchos usuarios echaron en falta en los modelos de la anterior generación, como la resistencia al agua, el slot para tarjetas microSD, o una mejor autonomía.

Análisis del Samsung Galaxy S7 edgeAnálisis del Samsung Galaxy S7 edgeAnálisis del Samsung Galaxy S7 edgeAnálisis del Samsung Galaxy S7 edgeSamsung Galaxy S7 edge, Always on DisplayAnálisis del Samsung Galaxy S7 edge
Análisis del Samsung Galaxy S7 edgeAnálisis del Samsung Galaxy S7 edgeAnálisis del Samsung Galaxy S7 edgeAnálisis del Samsung Galaxy S7 edgeSamsung Galaxy S7 edge, Always on DisplayAnálisis del Samsung Galaxy S7 edge

Puntos positivos

Completo: Podemos definir en una sola palabra al Samsung Galaxy S7 edge: COMPLETO. Y es que es un terminal que lo tiene todo, como hemos podido comprobar.

Puntos negativos

Radio FM: Bueno, sí que le falta algo. La radio FM, que muchos usuarios siguen utilizando a diario y que Samsung sigue empeñada en no ofrecer.

Marcas de huellas: Nos hemos dado cuenta de que es un terminal que se mancha con demasiada facilidad. Las marcas de huellas serán una constante, algo que puede llegar a molestar bastante a los más exigentes.

USB tipo C: Nos ha resultado extraño que Samsung haya decidido no incluir esta conexión todavía, que aporta ciertas ventajas interesantes respecto al Micro-USB 2.0.

Hasta aquí llega nuestro análisis del Samsung Galaxy S7 edge. ¿Qué te parece el nuevo buque insignia de Samsung?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!