Hangouts ya permite videollamadas de hasta 25 usuarios de Google Apps

Hangouts ya permite videollamadas de hasta 25 usuarios de Google Apps

Google Hangouts es el servicio de mensajería de Google y por lo tanto el gestor de mensajes por defecto en Android. Hangouts puede funcionar como aplicación de mensajería de mensajes SMS o como servicio de mensajería instantánea con otros usuarios de Google, y se encuentra de manera gratuita para todas las versiones de Android en la Play Store.

Hangouts por lo tanto compite contra muchos otros servicios de mensajería e integra características exclusivas como las videollamadas, las cuales tienen una gran importancia dentro de Hangouts. A partir de hoy, estas videollamadas evolucionan al siguiente nivel: 25 personas en una misma llamada.

Realiza una videollamada de hasta 25 personas con Google Hangouts

En efecto, tal y como leemos en su blog oficial, Google Hangouts ha incrementado su número de usuarios en una videollamada de 15 hasta 25 personas, permitiendo así conectar con nuestra gente de manera más fácil y cómoda.

Esta actualización de momento tan solo está disponible para aquellos usuarios con una cuenta Google Apps y no una cuenta convencional @gmail.com. Una cuenta Google Apps es aquella pensada para usuarios de una empresa, de una entidad educativa o de un gobierno, ya que ofrece un correo electrónico profesional con almacenamiento online, calendarios compartidos, y por supuesto, videoconferencias.

Cuenta de Google universal

Así pues, a partir de hoy, los empleados de una empresa o derivados se podrán reunir en videollamadas grupales de hasta 25 personas, un número mucho más adecuado para reuniones multitudinarias que el anterior máximo de 15 usuarios.

En cuanto se realicen estas videollamadas masivas, únicamente podremos observar en nuestra pantalla las 10 personas más activas en la llamada, para garantizar el buen rendimiento y calidad de la videollamada. Si no, estaríamos viendo hasta 25 cámaras distintas a la vez, por lo que se ha limitado el número hasta diez cámaras en pantalla.

hangouts-7.0

De momento, esta ampliación tan solo está disponible en ordenadores, pero se prevé que pronto se adaptará para tablets y por supuesto smartphones Android. También se espera la expansión hacia todos los tipos de cuenta, para que los usuarios convencionales, con una cuenta de Google normal, también puedan realizar estas multitudinarias videollamadas.

Puedes consultar toda la información disponible en su blog o para todas tus dudas y más información dispones de su servicio de ayuda con el que encontrarás respuesta a todas tus preguntas. Si quieres, puedes probar Hangouts ahora mismo en tu dispositivo:

Google Play | Hangouts (Gratuita)

¿Qué te parece esta ampliación a 25 usuarios? ¿Crees que es suficiente?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!