VLC for Android, el mejor reproductor de vídeo para nuestro smartphone

VLC for Android, el mejor reproductor de vídeo para nuestro smartphone

Son muchas las utilidades que existen para nuestros androides con las que podemos reproducir todo tipo de vídeos, pero no todas comparten las mismas especificaciones ni son capaces de abrir algunas de las extensiones en las que éstos se encuentran. Hay tantas apps en Google Play para la reproducción multimedia que a veces es bastante costoso encontrarnos con alguna que valga realmente la pena.

Es cierto que en algunas ocasiones ya hemos hecho una lista con los mejores reproductores de vídeo para Android, pero creemos que deberíamos extendernos un poco con aquél que, a nuestro creer, es el mejor que existe por el momento para nuestros dispositivos móviles.

VLC for Android, lo mejor de lo mejor para reproducir contenido multimedia

Hemos hablado sobre VLC ya en varias ocasiones, y es que es completamente normal, porque no sólo tiene soporte para PC, sino que aunque llegó tarde, también lo encontramos por fin para Android. Sin lugar a dudas podemos decir que si no es el mejor, se encuentra entre uno de los tres primeros en la larga lista de aplicaciones de este tipo.

Son muchas sus características que lo pueden hacer el rey, y es que no sólo tiene una interfaz bastante cómoda en la que navegar, sino que en el fondo de lo más importante, que es reproducir vídeos, no hay prácticamente nada que se le resista. Evidentemente los formatos mp3 y mp4 funcionan con él sin problemas, pero luego existe otra larguísima lista de archivos también soportados.

Con VLC for Android podréis organizar todo el contenido de vuestra librería en distintas carpetas, reproducir en streaming y crear ajustes avanzados para la reproducción de vuestras películas, como el soporte para varias pistas de audio, escoger el tipo de ventana que queréis visualizar o incluso reproducir o no subtítulos.

VLC for Android, el mejor reproductor de vídeo para nuestro smartphone

Si no sólo os interesa visualizar vídeos y en cambio sois unos adictos a la música, tenéis ante vosotros también una buena opción para escoger. Con VLC tenéis a vuestra disposición una pestaña para organizar toda la librería de audio que tengáis guardada en la memoria de vuestro dispositivo móvil, con soporte para guardar las imágenes de caratulas y un widget para controlar el volumen de audio de los auriculares.

Hemos hablado del streaming, pero no hemos profundizado demasiado en ello. Lo comentamos hace un año con la llegada de la versión 3.0 de VLC para Android, y es que si poseéis un Chromecast, tendréis la posibilidad de hacerlo funcionar con esta app para poderlo ver en vivo en vuestra televisión. Sin lugar a dudas esta fue una gran novedad para una aplicación que se está ganando el primer puesto a pulso.

Si tenéis intención de darle una oportunidad a VLC for Android, debéis saber que lo encontraréis de forma gratuita para descargar en Google Play. No pesa demasiado y es muy fácil de utilizar, quizás siendo por fin la última app de este estilo que os tengáis que descargar. ¿Qué os parece a vosotros el rendimiento de la misma en vuestros dispositivos móviles?

Google Play | VLC for Android (gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!