5 motivos por los que HTC quiere que te gastes 800 euros en el HTC 10

5 motivos por los que HTC quiere que te gastes 800 euros en el HTC 10

Hace unas horas se presentaba el HTC 10, la apuesta de la firma coreana para recuperar a su base más acérrima de usuarios, a la vez que conquistar al resto de los consumidores. A decir verdad, si la compañía no lo ha conseguido con este dispositivo, entonces se quedará muy cerca. Y es que, como suele hacer en este apartado, HTC no ha escuchado a los usuarios a la hora de ponerle precio a su dispositivo estrella.

No obstante, sí que ha hecho caso a ciertas demandas, implementando en su teléfono funcionalidades que los consumidores llevaban años pidiendo. Por ello, HTC pretende que los consumidores gasten los casi 800 euros que cuesta su dispositivo. Sin embargo, la pregunta del millón es: ¿merece la pena? Estos cinco motivos pueden ayudarte a encontrar una respuesta.

Diseño

La estética del HTC 10 es una de las características en la que la compañía he hecho más hincapié, y no es para menos. Sobre gustos no hay nada escrito, pero la mayoría estará de acuerdo en que se trata de un bonito aparato. Concretamente, el smartphone introduce un escrupuloso contorno biselado y un sofisticado acabado de doble textura. Los bordes biselados consiguen que el agarre del dispositivo sea seguro y fiable en la mano.

Por otro lado, el HTC 10 presume de un acabado de los mejores que podemos encontrar en un smartphone. Fabricado en aluminio, la gente de HTC afirma que su terminal ha sido diseñado para soportar cada golpe, cada sacudida y cada rasguño. Por ello, la compañía se precia en colocar los materiales de fabricación y diseño del dispositivo en primera página, presumiendo de ellos con todo el derecho del mundo.

Cámara

Camara HTC 10 sensor

Si existe algún apartado en el que HTC haya puesto énfasis a la hora de diseñar el HTC 10 es la cámara. Y es que, afortunadamente, la firma ha aprendido de errores del pasado que fueron, en gran parte, culpables del fracaso de dispositivos como HTC One M9 o M8. Ahora, en esta iteración del tope de gama de la compañía taiwanesa, el apartado fotográfico es una de las principales ventajas del terminal.

De hecho, ya conocemos sorprendentes noticias acerca del tema, como que la cámara del HTC 10 es la mejor en un smartphone junto a la del Galaxy S7 edge. HTC ha confiado en DxOMark, una página referente en cuanto a fotografía, para respaldar los buenos resultados de la cámara, que con 12 megapíxeles cuenta con una apertura focal de f/1.8 y doble OIS, además de la tecnología UltraPixel.

Primer Android con soporte nativo AirPlay

HTC 10 imagenes

La capacidad de transmitir información a través de AirPlay es una funcionalidad que ha cogido a muchos medios por sorpresa. Y es que, anteriormente HTC disponía de HTC Connect como principal protocolo de transmisión de datos a través de la red doméstica. Desafortunadamente, HTC Connect no disponía de muchos afiliados que usarán este tipo de tecnología, lo que hizo que se quedara un tanto obsoleto.

Por suerte, ahora HTC amplía el rango de dispositivos que son capaces de recibir contenido multimedia desde el buque insignia de la firma. Sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros, podrás enviar todo tipo de vídeos, imágenes o audios a tu Apple TV, si es que dispones del dispositivo. Así, las opciones de transmitir contenido a una televisión no se reducen al Chromecast de Google.

Audio Hi-Res

HTC 10 altavoces speakers

Esta es una característica que puede no causar el mismo efecto en todos los usuarios. Y es que todos tenemos al amigo audiófilo que se precia por tener un afilado oído y distingue perfectamente entre los graves y los agudos de una canción. Para este tipo de personas, la inclusión del nuevo amplificador para auriculares y el sonido 24-bit DAC será perfecto. Por otro lado, aquellos que no le demos tanta importancia a este apartado, nos será un poco indiferente esta funcionalidad.

HTC Freestyle Layout

En esencia, HTC Freestyle Layout es un gran idea puesta en práctica de una manera que podría dar bueno resultados. Y es que esta nueva funcionalidad de software permite liberar la pantalla de los tradicionales iconos, dejando florecer tu lado creativo. Entre otras cosas, podremos mover pegatinas, iconos, pegatinas y widgets a cualquier lugar del panel. Así, podremos ordenarlos por capas, grupos y de muchas otras formas, como enlazando pegatinas a aplicaciones.

HTC Freestyle Layout

Al fin y al cabo, la decisión final es del usuario, que tendrá la difícil misión de sopesar si las funcionalidades incluidas en el flagship de HTC merecen o no la pena. Quizás se adecue más a ti la potencia y el rendimiento del Xiaomi Mi 5, o la resistencia a los elementos del Samsung Galaxy S7, o incluso el aspecto modular del LG G5.

¿Qué te parece el nuevo buque insignia de HTC?¿Crees que será bien recibido entre los usuarios?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!